¿Llegará Cyberpunk 2077 a la nueva generación de consolas?

2020 será un punto de inflexión generacional para las consolas. Microsoft y Sony ya han presentado las principales especificaciones de sus consolas. Microsoft ha denominado a su consola Proyecto Scarlet. Sony no ha dado nombre y comúnmente la llamamos PlayStation 5. Esto significa que los videojuegos que se lancen en 2020 tendrán que enfrentarse a la disyuntiva del cambio generacional: ¿Mantener su videojuego para la actual generación y/o sacar una versión para las nuevas consolas?, ¿Qué decidirá hacer el esperado Cyberpunk 2077?

El dilema del cambio generacional en Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 se lanzará en abril de 2020, aproximadamente 6 meses antes del lanzamiento de Proyecto Scarlett y PlayStation 5. Estamos ante uno de los videojuegos más esperados de los últimos tiempos, así que la pregunta era inevitable: ¿Llegará Cyberpunk a las nuevas consolas? Miles Tost, diseñador de niveles de CD Projekt Red, ha señalado el estudio lo está estudiando. Según ha señalado, primero tienen que ver la estructura de las nuevas consolas y luego sopesarán. Por el momento no es una prioridad.

Por supuesto, estamos observando lo que está sucediendo en la industria de los juegos porque somos parte de eso, y tenemos que mirar siempre hacia adelante. Pero al mismo tiempo, somos un estudio que realmente se enfoca en el trabajo que estamos haciendo ahora. Por lo tanto, nuestra atención se centra en las consolas de la generación actual y en la PC. ¿Quién sabe? Cuando llegue el momento, quizás.

Se estima que Proyecto Scarlett y PlayStation 5 se lanzarán más o menos al mismo tiempo. De hecho, hoy mismo la analista Cowen & Company respalda esta información. Por otro lado, también se rumorea que PlayStation 5 será la consola más potente en la próxima generación. Todos estos datos son estimaciones y no deben ser tomados como ciertos por completo.

Las preocupaciones por el cambio generacional se han visto reducidas al confirmarse que las nuevas consolas serán compatibles con los videojuegos de las antiguas generaciones. Esto facilitará a Cyberpunk 2077 y el resto de videojuegos el traspaso de consolas. De hecho, se podría administrar con un parche, como ya hizo GTA V en PlayStation 4.

Cyberpunk 2077 estará disponible el 16 de abril de 2020 en PlayStation 4, Xbox One y PC. ¿Qué os parece esta noticia?, ¿Creéis que los juegos se adaptarán a la nueva generación? Contadnos en comentarios.

Por si queréis saber más… aquí os dejamos el enlace al artículo de Cyberpunk 2077 Pax West.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...