Yoshi iba a ser un caballo en un principio

En una entrevista, Takashi Tezuka y Shigefumi Hino, desarrolladores del mítico Super Mario Bros, afirmaron que Yoshi originalmente no iba a ser un dinosaurio. Su intención principal, era que el mítico personaje de Nintendo fuera un caballo. El pequeño dinosaurio verde y fiel de Mario, se planteó en un primer momento como un pura sangre, y tras haberlo pensado mejor, el querido personaje adoptó la forma que todos reconocemos hoy en día.

mario-y-yoshi

La entrevista fue realizada hace unos meses en la presentación de Nintendo Classic Mini: SNES, en la que se habló de los distintos videojuegos clásicos que están disponibles actualmente para esta consola retro.

Takashi Tezuka declaró sobre la creación del pequeño dinosaurio:

“¡Shigeru Miyamoto quería que Mario montara un caballo! Cuando estábamos haciendo Super Mario Bros. 3, él hizo un dibujo de Mario sobre un caballo y lo colgó en una pared cerca a donde el solía sentarse. Yo lo veía y pensaba, “Creo que de verdad quiere que Mario monte algo”

Tras la salida del juego, y cuando el estudio comenzó a trabajar en Super Mario World, nació Yoshi tal y como lo conocemos.

“Cuando comenzamos a hacer Super Mario World, comenzamos trabajando con el concepto de una tierra de dinosaurios, así que le pedi a Hino que hiciera arte de algún tipo de reptil”.

Yoshi en la actualidad

Como muchos sabréis, Nintendo se encuentra trabajando en el desarrollo de un juego exclusivo en el que Yoshi será el protagonista, como no, en Nintendo Switch. No sabemos cuando llegará al mercado y en el pasado Nintendo Direct Mini, “la gran N” no despegó el pico sobre su fecha de lanzamiento. Esperemos que las aventuras del mítico y querido dinosaurio de Nintendo llegue, al menos, durante este 2018.

¿Sabías esta curiosidad sobre Yoshi?  ¿Qué preferís, que sea un dinosaurio o un caballo?

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...