Artículo escrito por Raquel
Estudiante de Comunicación Audiovisual en inglés. Hablo inglés y francés. Apasionada de la fotografía, tecnología, videojuegos, series y música. Responsable de blog y fotografía.

El juego de Hello Games, No Man’s Sky, salió a la venta hace poco más de tres semanas y a pesar de todos los problemas que ha tenido y del gran número de jugadores que han dejado de jugar a él, se posicionó como uno de los juegos más esperados del año. Por eso mismo, aquí os dejamos con unas cuantas curiosidades que rodean al juego del equipo de Murray.

A pesar de lo que se cree, el universo no es realmente infinito. Al tratarse de un juego realizado por máquinas, es imposible crear un juego con un número de planetas ilimitado. Sin embargo, para que la cifra no se quedase corta hay un total de 18.446.744.073.709.551.616 planteas en el universo de No Man’s Sky. La posibilidad de pasar solo un segundo en cada uno de ellos nos llevaría un total de 585 mil millones de años.

Además, el universo donde se desarrollan, a pesar de lo que se cree, no es aleatorio. Como buen programa informático lleva un código regido por las matemáticas y por tanto cada detalle tiene un sentido y una lógica basándose en las reglas establecidas.

Sky

Si os preocupa el espacio que ocupa tal cantidad de planetas y la información que llevan consigo, os diré que nada de ese universo se guarda en el servidor ni en un disco duro. Cada vez que inicies una partida todo se va a generar de nuevo, permitiendo así la posibilidad de jugar a No Man’s Sky sin tener la consola o el PC enchufado a Internet.

Para que los usuarios puedan ver todos los planetas sin preocuparse por su mortalidad, el equipo de Hello Games ha enviado bots al vacío para que envíen GIFs de los planetas que se van encontrando según avanzan.

Y estas son solo unas pocas de todas las curiosidades que se conocen de No Man’s Sky. ¿Cuáles más conocéis vosotros? ¡Contadnos en los comentarios!

Curiosidades sobre No Man’s Sky
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.