Cosas que probablemente no sabías que podías hacer con la Switch

Existen muchos motivos por los que el consumidor medio elegiría la Nintendo Switch como su plataforma favorita dentro del mercado: su pantalla, su colorido diseño, su portabilidad, etc. Y algún otro por el cual se sentiría un poco estafado por la compañía tras desembolsar 300€… En serio, ¿por qué no tiene bluetooth? Mi abuela solía decir “dime de lo que presumes y te diré de lo que careces”.

Sin embargo, y a pesar de lo que pueda parecer, no estamos hoy aquí para sacarle los trapos sucios a la Switch. Todo lo contrario: hoy os traemos una lista de curiosas – y en algunos casos, maravillosas y sorprendentes- habilidades que trae de serie y que posiblemente no conozcáis. Y si ya los conocíais: felicidades, sois tran frikis como nosotros.

Esta lista va desde las más ridículas opciones de personalización, como los sonidos que reproduce en la pantalla de desbloqueo, hasta cosas tan molonas como jugar as versiones clásica-arcade y moderna de juegos como Skryrim o Doom.

Sin más dilaciones, entramos de lleno en la lista. Más os vale probarlas en cuanto acabéis de leer este artículo ;).

Crear Miis

Sí señores: los Miis siguen existiendo.

Estos graciosos y customizables avatares propios de Nintendo tuvieron una gran importancia en las consolas más modernas de la compañía. Sin embargo, en vista del decreciente peso de estos bichitos en la experiencia del jugador desde la Wii U, en la Switch han quedado relegados a un segundo plano. Es decir, mientras que en la Wii original el Mii servía como perfil del jugador, en las Wii U y en la Nintendo 3DS los Miis eran los avatares de las rudimentarias redes sociales de los modos multijugador. Ejemplos de esto eran Miitopia, Tomodachi Life y Mario Kart 8.

A pesar de que ya hay poquito que puedas hacer con tu Mii, si no tienes uno ya creado en tu cuenta, desde la Switch podrás crear uno desde el Menú de los Ajustes de Sistema> Crear/Editar Mii.

Monitorizar el tiempo de juego

Una vez los usuarios han usado el sistema durante 10 días, se activa automáticamente una función del sistema capaz de decirnos cuánto llevamos jugando: el Activity Log o Registro de Actividad.

Esta característica permite llevar la cuenta de cuánto tiempo hemos dedicado a cada juego e nuestra consola. Sin embargo, este sistema no es perfecto, por lo que indica un tiempo aproximado. De todos modos, según lo que ha indicado la compañía, las actualizaciones están trabajando para que esta función gane más exactitud.

Saltarse la ventana de seleccionar al usuario

Si sois de los que tenéis que compartir la Switch con el resto de miembros de vuestro hogar (já, pringados), os habréis dado cuenta de que, cada vez que abrís un juego, la consola os da la opción de cambiar de usuario.

Sin embargo, si sois de los privilegiados que podéis disfrutar de la consola para vosotros solitos, este paso es bastante innecesario. Para quitar esta opción, tan solo tenéis que acceder al menú de Ajustes>Usuarios>Saltar Selección de la pantalla y activáis esta opción.

Localizar el Joy-Con perdido

Todos sabemos lo graciosos y divertidos que son los Joy-Cons. Con sus colores, sensibilidad y versatilidad nos han cautivado el alma. Sin embargo, mucho más allá de todo eso, nos encanta su reducido tamaño. Pero, como es de sobra conocido, las cosas pequeñas tienen su parte negativa (no me seáis mal pensados) y ésta es: que se pierden fácilmente.

Quién no haya buscado en su vida durante horas el mandito de la consola entre los cojines del sofá que levante la mano. Exactamente, nadie. Bien, pues los desarrolladores de la Switch han tenido el detalle de pensar en todos nosotros: desastrosos jugadores pierde mandos. Gracias a la función que viene incorporada en su menú principal: Encontrar mandos.

5.0
03
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...