¿Nuevo en OVERWATCH? ¡Aquí tienes 5 consejos muy útiles!

Hemos decidido hacer esta guía de consejos para Overwatch para todos aquellos jugadores que acabáis de uniros e incluso para los que lleváis ya un tiempo. Os dejamos estos consejos que os serán muy útiles para ir mejorando y hasta escalar posiciones en competitivo. Aquí los tenéis:

5 consejos para jugar mejor en Overwatch

DOMINA TU ROL

OVERWATCH no deja de ser un “shooter” y es evidente que tendremos que mejorar nuestra puntería para aumentar nuestro rendimiento, sin embargo, hay diferentes roles dentro del juego, y dentro de los mismos varias funciones. Por este motivo es necesario que encontremos el rol que más nos gusta. Os dejamos una breve descripción:

El primero de todos es ATAQUE, son héroes que se caracterizan por ser las principales fuentes de daño en su equipo. De esta manera tenemos personajes con mucha movilidad y que se centran en flanquear para acabar con los personajes más débiles del equipo enemigo (Genji, Tracer…) y personajes con mucho daño mantenido que puedan hostigar las primeras filas rivales (Reaper, Soldier 76, Phara…).

Seguimos con DEFENSA, su rol se caracteriza por ser personajes con control de zona con trampas, muros, torretas centinelas… Podemos diferenciar dos tipos, por un lado tenemos los que se dedican a controlar una zona concreta con habilidades que obstaculizan o detienen al contrario (Junkrat, Mei…), y por otro personajes que controlan la zona a través de una gran cantidad de fuego o elemento adicional además de su personaje (Bastion, Torbjörn…).

El rol de TANQUE se define por ser el núcleo del equipo, quien puede cubrir a los demás compañeros e ir avanzando en primera línea para conquistar los diferentes objetivos e ir ganando terreno al rival. Hay dos tipos de tanques principalmente, los que apoyan y cubren al equipo y están más orientados al juego cooperativo (Reinhardt, Zarya…) y los que se pueden jugar de forma individual y tienen recursos para no depender de un héroe de tipo apoyo (Roadhog, D. VA…).

Y por último el APOYO, rol clave en el mantenimiento de su equipo a través de curas individuales o grupales, y potenciación de daño y/o resistencia de sus compañeros. Es difícil hacer una división por tipos, pero podemos diferenciar entre personajes que poseen habilidades para aguantar el daño del equipo rival (Lucio, Zenyatta…) y los personajes que se dedican a potenciar a sus aliados (Ana, Mercy…).

 

consejos para Overwatch

CONTROLA LOS MAPAS

Uno de los puntos fuertes de OVERWATCH es que cada partida es diferente, no sólo por las mecánicas, sino también por el sistema de juego que cambia en cada uno de estos mapas. Se clasifican en los siguientes modos:

Asalto: el objetivo del equipo atacante es capturar zonas específicas, mientras que el del equipo defensor es mantenerlas bajo su control hasta que se agote el tiempo.

Escolta: el objetivo del equipo atacante es trasladar la carga explosiva a un punto de entrega. El equipo defensor debe impedir el progreso de los otros hasta que se agote el tiempo.

Control: dos equipos luchan para capturar y mantener un único objetivo a la vez, hasta llegar al 100% de dominación de la zona.

Asalto y Escolta: en este mapa se combinan dos modos, en un primer momento el modo Asalto y al conquistarlo comenzará la segunda parte siendo modo Escolta.

 

Overwatch consejos para jugar

ADÁPTATE A CADA PARTIDA

Precisamente como OVERWATCH nos ofrece una gran variedad de contenido, nosotros deberemos adaptarnos a él. Olvidaros de llevar solamente un héroe y subir con él, ya que hay partidas que dependen del mapa, de la configuración del propio equipo y del rival e incluso del Metagame (campeones y configuración de equipo más fuerte). Además, no hay posiciones fijas predefinidas antes de entrar en una partida y por tanto no siempre jugaremos nuestro héroe favorito si queremos progresar.

 

Consejos para jugar mejor Overwatch

EN EQUIPO SIEMPRE ES MEJOR

Uno de los fundamentos de OVERWATCH es saber combinar las diferentes variables que encontramos de la mejor forma posible para llevar a cabo un buen juego en equipo y llegar a la victoria. Para ello, siempre es preferible poder comunicarse bien, es decir, tener un grupo de amigos con los que poder jugar e ir mejorando nuestro juego en equipo para, en un futuro, poder competir de forma profesional. Incluso si ser profesional no es nuestro objetivo, el juego cambia radicalmente jugando en equipo, adquiere una dinámica totalmente diferente de si jugamos en solitario y se disfruta muchísimo más con jugadas mucho más vistosas.

 

 

OVERWATCH Consejos utiles

VIENDO TAMBIÉN SE APRENDE

Y por último, no podemos olvidar que OVERWATCH es un eSport, y por tanto tiene una gran comunidad detrás de jugadores profesionales que generan muchísimo contenido continuamente. Mecánicas, estrategias, combinaciones, consejos, y un largo etcétera que hará que podamos aprender muchas cosas que de forma individual no llegaríamos a conocer. Tan sólo siguiendo a nuestros jugadores favoritos, leyendo artículos interesantes y ponerlos en práctica podremos llegar hasta a ese alto nivel que aspiramos tener.

Consejos para OVERWATCH

Y eso es todo por hoy, aparte de estos consejos te recomendamos que veas jugar a los profesionales en Twitch y en YouTube, ya que viendo como se juega bien de primera mano es la mejor forma de aprender. Y para terminar, un poco de humor:

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...