El CEO de Epic Games cree que Windows 10 no beneficia a Steam

Hace ya unos meses desde que el máximo responsable de Epic Games criticó a Microsoft por el intento de monopolilzar los videojuegos sólo para PC. Ahora vuelve a dedicar unas duras palabras hacia Universal Windows Platform con la que cree que se darían pasos que terminarían convirtiendo los compatibles en una plataforma cerrada.

Cada aplicación de Steam, cada juego de PC en las últimas décadas, ha usado Win32. Lo que ha dado origen al vibrante mercado de programas que disfrutamos ahora mismo, y con ellos el malware. Cualquier programa puede ser un virus. Universal Windows Platform parece nacer como un antídoto para ello. Es un entorno mucho más cerrado“, son las palabras que ha pronunciado el cofundador de Epic Games, después de recordar que en una entrevista con EDGE que existían dos interfaces de programación para Windows.

El riesgo es que si Microsoft convence a todos para usar UWP, harán desaparecer las aplicaciones de Win32. Y si tiene éxito, supondrá un pequeño paso para forzar a todas las aplicaciones y juegos a ser distribuidas en la Windows Store. Llegados a este punto, el PC será una plataforma cerrada“. Continúa Tim Sweeney vaticinando el futuro de la plataforma.

epic

Pero ha dedicado peores augurios a las plataformas digitales como Steam.No llegará el día en el que pulsen un botón y pierdas tu galería de juegos, harán más inconveniente usar las aplicaciones antiguas y, simultáneamente, serán la única fuente donde lleguen las nuevas“.

Lentamente, durante los próximos cinco años, lanzarán parches para Windows 10 que harán progresivamente peor a Steam. No lo estropearán del todo, pero conseguirán que la gente crea que Steam está tan roto, que Windows Store parecerá la alternativa ideal. Es lo que han hecho con sus competidores en otras áreas. Ahora van a por Steam. Empieza a ser visible. Microsoft podría no tener éxito en su plan, pero lo están intentando“. Son las duras palabras del máximo responsable del estudio hacia la plataforma digital.

Por lo que se ha podido ver, aún no se ha visto a ningún responsable de Microsoft saltar sobre tales acusaciones hechas desde Epic Games.

Comentarios
  1. Avatar
    Ratchet478

    y volvemos a tomar una mala decision games for windows live fue un error y UWP sera otro mucho mayor y peor para todos los jugones de teclado y raton en escritorio

  2. Avatar
    jorgeeee

    me encanta

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...