Cambios para la temporada 6 de Overwatch

Hoy se ha presentado un nuevo vídeo de Jeff Kaplan, en el que nos cuentan los cambios para la temporada 6 de Overwatch.

El primer cambio es referente a la duración de la temporada, la cual pasara de ser de tres meses a solo dos. Esto es debido a que cuando la gente se lo toma con mejor actividad es al principio de temporada, y cuando llegaba el mes final de temporada la gente era mucho menos activa.

Respecto a este cambio también se ajustarán los puntos competitivos ganados por la temporada. Y aunque ahora será inferior a lo que se ha ido obteniendo hasta ahora, en conjunto final, se recibirá la misma cantidad en la duración del año.

A continuación se ha presentado cambios en la pérdida de índice de habilidad, ya que la gente se quejaba mucho de ello. Se pasará de tener que jugar 7 partidas en la semana a solo 5, y además el índice bajara en caso de no jugar a 25 en vez de los 50 que quitaban antes.

Había un problema con los mapas de control, y es que es cierto que respecto a los otros tipos de mapa, se llegaban a hacer excesivamente largos (Ejemplo: Un payload podía durar máximo unos 20 minutos, mientras que un mapa de control he llegado a estar 37). Por eso se va a cambiar de al mejor de 5 a el mejor de 3 (igual que en partida rápida) ya que esos tiempos extras y las peleas de 99% vs 99% se hacían muy largas.

Según comenta Jeff Kaplan, en la temporada 4 y 5 se ponía a los jugadores en un rating inferior al que realmente pertenecían, con la intención de hacer ver al jugador un progreso. Pero ante la vista de que desanimaba a los jugadores,  han decidido que sea un ajuste más real al rating que tienen de verdad.

Seguidamente, con el fin de mejorar el sistema de emparejamiento, los jugadores con más índice de habilidad deberán esperar más tiempo en búsqueda de partida. De esta manera buscan conseguir que las partidas sean más ajustadas al 50/50 y evitar el problema de que jugadores con menos habilidad tengan que pelear contra equipos con los que existe bastante diferencia de nivel. Así los jugadores no habrán jugado una partida para ganar muy pocos puntos, y el equipo con menor índice no perderá de una forma contundente.

Aunque también, si esto causa que los jugadores tengan que esperar muchísimo tiempo, se realizaran más cambios. Y es algo que van a tener bajo vigilancia continua.

Finalmente, aseguran que están trabajando de forma continua para mejorar el sistema, y hasta ya tienen cosas planeadas para la temporada 7 y 8.

Agradecen muchísimo la opinión de los usuarios y remarcan lo importante que es para ellos sus comentarios.

Si queréis ver el vídeo oficial lo tenéis aquí a continuación:

 

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...