Artículo escrito por Eric Hurtado
Apasionado del mundo de los Videojuegos, eSports, cine, series, deporte, anime y manga. Responsable de la Zona Gaming de Telefónica Flagship Store, Asesor Gaming, creador de contenido y organizador de eventos para PureGaming.

El pasado 2016 tuvimos un año plagado de eventos de eSports, competiciones y grandes novedades. Y es que 2017 no se va a quedar atrás, es más, como el mundo de los eSports está en constante evolución y crecimiento, se espera que sea todavía mejor. Por nuestra parte, no queremos perdernos ninguna de las competiciones de los principales juegos de la escena competitiva, y tampoco queremos que os lo perdáis vosotros, así que os dejamos un resumen de los eventos que están por llegar este año.

 

LEAGUE OF LEGENDS

Como siempre, a primeros de año llega el inicio de las grandes competiciones. Desde el día 19, Europa, Norteamérica, Corea y demás regiones comenzarán a competir en el Spring Split 2017, que terminará en los Playoffs en el mes abril. Más tarde, como preparatorio para los Mundiales, tendrá lugar el Mid Season Invitational, que contará con los mejores equipos de cada región. Seguidamente tendremos el Summer Split, último “spring”” justo antes de los mundiales. Y ya por fin en Octubre tendrán lugar los Worlds, donde los mejores equipos del mundo se enfretarán por llevarse el título de Campeones del Mundo a casa. ¿Volverá SK Telecom T1 a proclamarse mejor equipo del mundo?
eSports

 

DOTA 2

En Junio comienzan los Open Qualifiers, donde los ganadores de dicho torneo por eliminación regional pasarán al Main Qualifiers.

Tras esto, cuatro clasificatorios regionales, en los que los primeros de cada clasificatorio tendrán acceso directo al The International, el mayor premio a nivel económico de eSports. Los demás se disputarán la plaza en un regional de doble eliminación y el ganador de cada regional entrará a formar parte de los 6 equipos con acceso directo, mientras los terceros equipos irán a la Wild Card.

Agosto será el mes clave, cuatro equipos competirán a doble eliminación, los dos mejores pasarán a la fase de grupos, mientras que los perdedores deberán volverse a casa. Justo antes del comienzo del The International, tendremos dos grupos de ocho equipos donde los 4 primeros irán al grupo superior y los otros 4 equipos al inferior sortear los emparejamientos. En agosto comenzará finamente el Mundial.

eSports

 

HEARTHSTONE

Blizzard llegó al mundo de los eSports mucho antes que con el lanzamiento de Overwatch, y es que Hearthstone ofrece una gran facilidad de competición y un formato muy accesible para ello. En el 2016 tuvo lugar desde la convención de la propia compañía, Blizzcon, como evento para el Hearthstone World Championship, el torneo en el que se decide al mejor del mundo. Pero este año hay novedades, es más, han decidido que no hay Mundial en 2017 para comenzar en 2018 para hacerlo coincidir con el calendario, algo que ha recibido muchas críticas. Y en lugar de los Torneos Regionales, se llevará acabo un Torneo Regional de Temporada donde se clasificarán cuatro jugadores para acceder a la competición global.

Pese a ello, hay novedades muy interesantes. Una de ellas son los Hearthstone Global Games (HGG)una liga mundial por equipos. El torneo reunirá a cuatro jugadores en una especie de Selección Nacional que luchará durante una semana por el título. Dicha Selección Nacional estará formada por la persona con más puntos en cada uno de los países participantes y otros 3 elegidos por la comunidad correspondiente.

El último anuncio es la creación de los Hearthstone Inn-vitationals (HSI), una serie de encuentros entre invitacionales y exhibición con reglas especiales. En ellos participarán personalidades del mundo de eSports y ganadores de torneos mayores, lo que asegurará espectáculo y diversión.

635201277979355943

 

OVERWATCH

En el caso del FPS de Blizzard, tendremos la OVERWATCH LEAGUE además de los eventos que ya conocemos. Poco se sabe de esta competición de momento, tan sólo se tienen datos de que será una liga a nivel mundial, sin necesitar presencia de los equipos (salvo en algunos eventos contados) y que tendrá inicio a finales del 2017, entre septiembre y diciembre concretamente.

eSports

 

CALL OF DUTY

Según la propia web del juego Call of Duty World League Championship 2017 llegará en Otoño, el formato será de 32 equipos, compitiendo a doble eliminación, pasando solamente la mitad. Estos 16 equipos, se clasificarán para los campeonatos CWL de la liga CWL Global Pro, mientras que los equipos restantes se jugarán el puesto en los eventos de Last Chance Qualifying LAN en las tres regiones (8 en NA, 6 en EU y 2 de APAC).

eSports

Calendario de eSports 2017
5 (100%) 2 votes

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here