Brothers: A Tale of Two Sons

Brothers: A Tale of Two Sons es una preciosa aventura de puzzles y plataformas de las que dejan huella, y que ahora por fin podemos disfrutarla en PlayStation 4.

El objetivo del juego es claro, dos hermanos a través de un mundo de fantasía,buscando una cura mística para su padre enfermo.

Los personajes hablan en un idioma inventado, lo que permite el juego dotar de un énfasis en los matices emocionales. Eso hace que sea fácil quedar atrapado en las personalidades de los personajes. El hermano menor estuvo presente en el ahogamiento de su madre. Por ejemplo, por lo que, naturalmente, tiene miedo de nadar y depende de su hermano mayor en busca de ayuda. Pero por su tamaño es muy útil en lugares que sólo él es lo suficientemente pequeño como para caber. El viaje por momentos gira en torno a las formas en que estos dos utilizan sus puntos fuertes para apoyarse entre si. A través de cada uno de los obstáculos que surgen en su búsqueda de la cura mística.

Tiene un sencillo esquema de control del juego que te hace apreciar cuando debes usar uno de los dos personajes. Ya que dependen unos del otro. Una gran peculiaridad tiene este juego, moveremos cada hermano con cada uno de los sticks analógicos, al principio puede parecer difícil, pero con el tiempo, te das cuenta que es realmente intuitivo.

Brothers

Brothers a tale of two sons no es un juego de rompecabezas al uso ya que las soluciones a cualquier escenario suelen ser bastante obvias. El reto viene en la gestión de utilizar a los dos hermanos al mismo tiempo, pero aún así, este no es un juego difícil. Es un juego que nos pide que nos centremos en el contexto emocional de las acciones que estamos realizando.

Cabe destacar el diseño de niveles es realmente precioso. Empezaremos nuestro viaje en un pueblo costero y tranquilo. Conforme vamos avanzando en la historia el juego nos muestra lugares maravillosos, como si fuera un cuento de hadas. Hay un increíble dominio de la distancia, la escala y la perspectiva de los entornos. Es un juego muy bonito y de los más atractivos que puedo recordar en las consolas. Para un juego indie es increíblemente impresionante.

CONCLUSIÓN:

La historia no es especialmente larga, 3 o 4 horas. Este juego realmente está diseñado para seguir una trayectoria narrativa específica, y construir un cierto tono emocional. De tal manera que solo de esta forma se obtendrá el máximo provecho de ella mediante la absorción de principio a fin. Te lo prometo es difícil no sentirse profundamente conmovido cuando llegas al final del juego. Y averiguas cómo hábilmente este juego te ha llevado a un nivel de absorción que pocos videojuegos consiguen. Si eres el tipo de persona que piensa que los videojuegos son capaces no sólo de entretener. Sino también de hacernos pensar, te debes a ti mismo jugar Brothers a tales of two sons.

Redactor: DJPrieto

 

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...