Birthdays the beginning la nueva aventura de Yasuhiro Wada

Birthdays the Beginning es el nuevo proyecto del creador de Harvest Moon, Yasuhiro Wada. Que llegará para PC el 7 de marzo del 2017 en Norteamérica y el 10 a Europa.

Hace 20 años que el juego  insignia de Wada, Bokujō Monogatari, llegó a la Super Nintendo y mientras este año la gran popularidad de Stardew Valley ha hecho eco en la simulación de agricultura para PC, lo nuevo de Wada promete pisar fuerte y ser “muy diferente” a Harvest Moon.

Wada lo ha categorizado como “un sandbox game en el que los jugadores crean mundos con forma de cubo que albergan formas únicas y diversas de vida” donde los jugadores experimentan y planean las características geográficas y meteorológicas mientras “asisten como testigos al nacimiento de un ecosistema entero”.

Con estas características, juegas a ser dios creando un mundo desde sus cimientos. “Desde organismos unicelulares hasta complejas vidas multicelulares incluyendo plantas, dinosaurios y más”. Algo que parece que si hace eco a ciertos aspectos de Harvest Moon.

“Creo que es inexacto decir que pasamos de Harvest Moon a Birthdays the Beginning” (…) “Para Birthdays, es una idea que he tenido desde que era muy joven. (Me inspiré en un artículo llamado “Chikyuu Set” del manga de Doraemon.) Ambos son juegos muy distintos, pero como he dicho, al tratarse del mismo creador, los usuarios encontraran similitudes”

Ayer, la cuenta de NIS America hizo una retransmisión en Twitch junto con Wada, enseñando algunos de los escenarios del juego antes de revelar las fechas oficiales de lanzamiento en Norteamérica y Europa.

 

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...