Aumentar la velocidad de descarga en Nintendo Switch es posible

En los tiempos que corren, tener o al menos querer, una conexión a Intenet lo más potente posible, se está convirtiendo en costumbre. En el área de las consolas sucede igual, y más cuando se trata de venta digital que requiere descarga. En el caso de Switch, desde que se estrenara en marzo, surgieron quejas de lentitud en el proceso de descarga de contenido a través de WiFI. Si bien es cierto que desde Nintendo fueron mejorando esta velocidad a base de actualizaciones, los usuarios siguen reclamando ese plus de velocidad que reduzca los tiempos de descarga considerablemente.

Truco para mejora las descargas

Desde el portal Nintendo Life, han descubierto que realizando un pequeño cambio en los ajustes de la máquina se puede mejorar la velocidad de descarga de contenido. Se trata de un boost que sin duda todo jugador de Switch ejecutará con el fin de mejorar su velocidad. La ruta que hay que seguir para realizar el cambio es la siguiente:

Internet > Ajustes de Internet > (Seleccionas tu red preferida ya guardada) > Cambiar ajustes > Bajar hasta encontrar MTU.

Posicionados en MTU, hay que cambiar el parámetro 1400 y sustituirlo por 1500. Se salvan los ajustes y salir.

Al cambiar esta cifra se aumenta ligeramente el tráfico de datos de descarga por segundo. Según algunos jugadores se ha pasado de una descarga de 10 a 13 megas por segundo. Esto se debe a la diferencia entre el estándar MTU de Switch que asciende a 1400 bytes, mientras que el estándar de la conexión Ethernet v2 es de 100 más, situándose en 1500 bytes. 

El propio portal indica que si nuestra conexión a Internet no es buena, el truco no nos servirá de mucho.

¿A qué estáis esperando para modificarlo y disfrutar de una mayor velocidad?

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...