Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream

KOEI TECMO Europe y el desarrollador GUST Studios se complacen en desvelar los últimos detalles del entrañable JRPG: Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream, que incluye dos nuevos personajes y actualizaciones mágicas del sistema de síntesis de paneles de la franquicia. La nueva entrega de la adorada saga Atelier está prevista para su lanzamiento en toda Europa el 25 de febrero de 2022 para Nintendo Switch™, el sistema de entretenimiento PlayStation®4 y en formato Windows PC a través de Steam®.

Sobre el juego

Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream sigue a la querida alquimista, Sophie Neuenmuller, poco después de sus aventuras en Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book de 2016. La nueva e inesperada aventura muestra a Sophie inconsciente en un mundo onírico y desconcertante conocido como Erde Wiege, donde es salvada por una cara desconocida. El héroe del día se llama Alette Claretie, que sueña con encontrar un día un tesoro que solo se puede encontrar en Erde Wiege. Se trata de una alcahueta que vende las cosas que encuentra por la ciudad, pero también es conocida por ser temeraria y salvaje. Alette ayuda a Sophie a explorar este nuevo mundo emprendiendo una búsqueda para encontrar a Plachta, la amiga de Sophie, que aparece haber desaparecido.

Comienzan la aventura en un lugar conocido como El Árbol de los Sueños, donde se encontró a Sophie inconsciente. La misteriosa planta leñosa se parece al árbol que Sophie y Plachta habían explorado por última vez antes de acabar en Erde Wiege, pero Plachta no aparece por ninguna parte. Cuando Sophie y Alette regresan a Royale, el único pueblo de Erde Wiege, se les acerca un hombre llamado Olias Enders, que se refiere a sí mismo como “el guardaespaldas definitivo más fuerte del mundo”. Olias afirma conocer a una joven llamada Plachta y frece sus servicios para ayudar a guiarles hasta el taller de las afueras de la ciudad. Pero cuando el trio llega y se encuentra con Plachta, Sophie alude que no conoce a esta nueva chica. ¿Quién es esta nueva Plachta y cuál es su relación con la mejor amiga de Sophie? Sophie, Alette y Olias están decididos a averiguarlo.

A lo largo de la aventura, los personajes tendrán que emplear sus habilidades con la alquimia para avanzar y los jugadores utilizarán una versión actualizada del sistema de síntesis de paneles que aparece en la subsaga Myusterious. En Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream, se crean nuevos objetos basados en los componentes alquímicos de los materiales colocados en el panel. Los componentes de alquimia se asocian a un elemento (color) de fuego, hielo, rayo, viento o luz. Al seleccionar un material compuesto por un elemento (componente alquímico) que coincida con el tipo de objeto que se desea sintetizar, se pueden adquirir diversos efectos. En el caso de los componentes alquímicos, los paneles que se iluminan se conocen como componentes de enlace. Cuando los paneles de enlace del mismo elemento son adyacentes, forman un enlace y cuanto mayor sea el número de enlaces, mejores efectos se pueden adquirir. Para crear objetos poderosos, ser consciente de los vínculos y colocar estratégicamente los componentes alquímicos se convierte en la clave.

A medida que el juego avanza, los catalizadores y los paneles restringidos también estarán disponibles para su utilización. El uso de catalizadores permitirá obtener efectos especiales como el aumento del tamaño del panel de síntesis. Y aunque los paneles restringidos tienen un nivel de dificultad de síntesis más alto – lo que hace más difícil colocar los componentes alquímicos – hay efectos especiales que solo pueden adquirirse utilizando un panel restringido.

Además, Sophie y Plachta podrán desbloquear el uso especial de la Habilidad de Asistencia más adelante en su aventura. Cuando se desbloquea la síntesis de Plachta, se puede seleccionar a Sophie o a Plachta para que ayude en la síntesis. Hay algunas recetas que son exclusivas para Sophie y otras solo para Plachta y algunas de estas recetas incluyen objetos importantes necesarios para avanzar en el juego. Para crear los objetos avanzados que son clave en la historia, los jugadores necesitan subir su nivel como alquimista (Lv. De Alquimia). Equilibrar el uso de Sophie y Plachta en la síntesis para aumentar el nivel de alquimia de cada uno será esencial para avanzar en la historia y desvelar los misterios que hay detrás de este misterioso sueño.

Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream se encuentra en proceso de desarrollo para Nintendo Switch™, el sistema de entretenimiento PlayStation®4 y en formato PC a través de Steam® y está previsto para su estreno en toda Europa el 25 de febrero de 2022.

Atelier Sophie 2

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...