Arreglos en la Banda Sonora de Dragon Quest XI

La nueva entrega de la saga de Square Enix, Dragon Quest XI, va a tener a la misma persona encargada de su banda sonora, Koichi Sugiyama. Pero será algo diferente de las anteriores, pues no sonará igual según la plataforma en la que se juegue el título.

El compositor ha explicado que las consolas tendrán las mismas partituras pero cada una contará con diferentes arreglos. Sobre Switch no se ha mencionado nada y se supone que va a tener una versión del juego en su plataforma.

Parece que estas diferencias van a tener algo similar a lo que ocurrió con Dragon Quest VIII en PlayStation 2, ya que la versión japonesa de este juego ofrecía una banda sonora con secuenciador, mientras que la versión en Occidente se tuvo una versión orquestada por la Tokyo Metropolitan Symphony Orchestra.

Sugiyama ha contado a modo de curiosidad, que el tema principal de la banda sonora de Dragon Quest XI fue compuesto en 5 horas. Y que por limitaciones del desarrollo se tuvo que reescribir la música del original de NES en una semana.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...