El quinto aniversario de Dead Cells en Nintendo Switch en Norteamérica. Desde sus humildes comienzos independientes hasta el lanzamiento de una ola de DLC con los desarrolladores de Castlevania , Konami, es justo decir que el juego que vemos hoy es bastante diferente del ‘roguevania’ (una frase con la que todavía no estamos 100% de acuerdo) que encendió la chispa hace tantos años.
Dead Cells dejó el acceso anticipado el 7 de agosto de 2017 y el desarrollador Motion Twin lo llevó rápidamente a Switch el año siguiente. Es extraño recordar un tiempo antes de que el juego tuviera DLC, pero así era en los primeros días; afortunadamente, el juego base de Dead Cells fue suficiente para captar inmediatamente la atención de todos.
Estamos seguros de que la mayoría de ustedes estarán familiarizados con la premisa básica del juego, pero aquí hay un breve repaso. Juegas como una criatura misteriosa capaz de poseer cadáveres. Asumiendo la forma del Prisionero, un cuerpo decapitado cuya cabeza ahora es reemplazada por una llama espeluznante, te abres camino a través de una isla sin nombre que se ha arruinado durante mucho tiempo con el objetivo de matar a su rey solitario. Usted (la criatura) es inmortal, aunque el cuerpo que posee es fácilmente perecedero, por lo que cada vez que su cuerpo es asesinado, debe regresar al área de inicio y comenzar su carrera a través de los niveles generados por procedimientos nuevamente.
Un metroidvania roguelike difícilmente parece el concepto más original en estos días, pero con un magnífico arte de píxeles y un sistema de combate al estilo de Dark Souls que era simple de entender pero difícil de dominar, este juego base inmediatamente nos vio arrojar una innumerable cantidad de cadáveres en el pasillos laberínticos de la isla con la esperanza de llegar al final.
Al igual que con muchos juegos de este tipo, el final no fue tan definitivo: no puedes afirmar que realmente ‘terminaste’ Dead Cells hasta que hayas superado el último nivel unas cuantas veces, pero a medida que pasaron los meses, quedó claro que lo mismo ocurría con el contenido del juego.
Motion Twin lanzó el primer DLC gratuito de Dead Cells poco menos de un año después de su lanzamiento inicial. ‘ Rise of the Giant ‘ se propuso desarrollar la tradición del juego, agregando varias áreas nuevas a la isla como la Caverna y el Astrolab, pero principalmente expandiendo la historia para explicar quién podría ser realmente el Prisionero y ofreciendo algunos finales alternativos. No estropearemos ninguno de los principales puntos de la historia aquí, pero esta primera actualización aseguró que el mundo de Dead Cells no se olvidaría rápidamente.
- 0 Comentarios
- Noticias, Videojuegos
- 12 agosto, 2023