Mario Arroyo
Artículo escrito por Mario Arroyo
Sin videojuegos, la vida sería un error. Pulsando teclas, botones y joysticks desde que tengo uso de razón. Apasionado y analista de videojuegos en todas sus formas, colores y sabores.

La versión BETA de la actualización 5.50 de PlayStation 4 llegó a ciertos usuarios hace unos días, y de momento, parece ser que la crítica general es favorable para Sony. De esta forma, esta nueva versión agrega ciertas características al software de la consola y facilita ciertas funciones que los usuarios demandaban desde hace ya cierto tiempo. Así, vamos a ver 5 factores que han cambiado de cara a la nueva actualización de PlayStation 4.

1.- Nuevo modo “Supersampling”

Lo primero que destaca de esta nueva actualización de PlayStation 4 es su modo “Supersampling”. Cuando los usuarios activan este modo, según el blog de PlayStation,algunos juegos se renderizarán a una resolución más alta y luego se reducirá para que coincida con una televisión en HD, que no tiene por qué ser en 4K.

Para que os hagáis una idea, es una modalidad para mejorar la calidad visual de nuestros videojuegos, en relación a su claridad y nitidez, sin la necesidad de tener un televisor con una resolución 4K en casa. Esta función está pensada para todos aquellos usuarios que posean una PS4 Pro y no dispongan de un televisor en condiciones para poder disfrutar de la calidad que puede ofrecer la última consola de Sony.

actualizacion-5.50-playstation-4

2.- Utilizar un fondo de pantalla personalizado

Esta característica, aunque pueda parecer básica, era una de las más demandadas por los usuarios de PlayStation 4. Con esta nueva función, los usuarios podrán descargar sus imágenes favoritas a través del ordenador, pasarlas a un USB, y de esta forma insertarlos en la PlayStation para configurarlos como fondos de pantalla.

actualizacion-5.50-playstation-4

3.- Mejoras en la interfaz visual de la biblioteca de juegos

Los chicos de Sony también han tenido tiempo para mejorar ciertos aspectos visuales de la interfaz de varios menús, como por ejemplo el de la biblioteca de juegos. En este sentido, ahora la biblioteca presenta nuevas pestañas para poder navegar más rápidamente por los menús.

Así podemos destacar la pestaña de (Mi PS4), a través de la cual podremos ver todos y cada uno de los juegos instalados en nuestra PlayStation 4. Así también se ha añadido una pestaña dedicada a PS Plus, la cual engloba todos los títulos que ha adquirido el usuario de forma gratuita con las suscripciones a este servicio de Sony.

actualizacion-5.50-playstation-4

4.- Ocultar contenido de la biblioteca

En algunas ocasiones, encontrar un videojuego específico en nuestra biblioteca particular, puede resultar una tarea un tanto tediosa y difícil, puesto que en este lugar, se encuentran todas las demos, versiones de prueba y juegos que ya no tenemos instalados.

De esta forma, la actualización 5.50 incluye una nueva función a través de la cual podremos ocultar todo el contenido que consideremos innecesario, para así poder tener un mayor nivel de organización en relación a la biblioteca de juegos de nuestra consola.

actualizacion-5.50-playstation-4

5.- Eliminar notificaciones antiguas

Por último, otra función muy demandada por los jugadores de PlayStation 4, era la de poder eliminar viejas notificaciones que nos van saltando de vez en cuando. Ahora, podremos elegir qué notificaciones consideramos poco relevantes y eliminarlas así de nuestra bandeja de entrada.

Y hasta aquí las funciones más interesantes que hemos podido ver en esta nueva versión del software de PlayStation 4. Seguimos sin conocer una fecha definitiva en relación a la llegada del mismo para la consola de Sony, pero no os preocupéis que desde PureGaming estaremos muy atentos para traeros la noticia lo antes posible.

actualizacion-5.50-playstation-4

¿Qué os parecen estos cambios?

5 funciones de la actualización 5.50 de PlayStation 4
3 (60%) 2 votes

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here