Acer Predator Helios 300 – Novedades del modelo 2020

Acer Nitro 5 Acer Nitro 5 Acer Nitro 5

Seguimos ampliando la información del pasado evento de Next@Acer. Hace unas semanas os hablábamos del Acer Predator Triton 300 en un breve artículo y en una video-review en nuestro canal de YouTube.

Esta vez hemos podido tener en nuestras manos el nuevo Acer Predator Helios 300 y vamos a contaros todas las novedades del modelo 2020.

Fino y silencioso

Ya conocemos este diseño, donde Acer nos presenta una estética gaming mucho más elegante y práctica. Tenemos un portátil bastante fino, con carcasa metálica y elementos decorativos en tonos azules que estilizan las líneas de su cuerpo.

Para su refrigeración, incorpora 2 ventiladores con Tecnología Aeroblade 3D de 4ª generación. Hablamos de unos ventiladores con las hojas mucho más finas, que disponen de unos pequeños alerones curvos en sus extremos para reducir las vibraciones. Con este diseño consiguen que se disminuya el ruido a medida que aumenta la velocidad de giro. Su carcasa metálica nos ayudará a disipar el calor, que saldrá del portátil por sus rejillas de ventilación laterales.

En conjunto tenemos un portátil que promete mejorar el rendimiento de juego incluso teniéndolo sobre las piernas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Velocidad en pantalla

Seguimos hablando de su estética, porque el Acer Predator Helios 300 tiene una pantalla de 17 pulgadas con márgenes laterales reducidos, por lo que se aprovecha muy bien el espacio de la tapa del equipo. Tenemos un tamaño más que razonable para jugar a videojuegos en calidad Full HD.

Estamos además, ante un panel IPS de 240 Hz que consigue tiempos de respuesta máximos de 3ms. Conseguirás una imagen muy fluida y podrás despedirte del ghosting.

Aún echamos en falta que se atrevan con portátiles con resoluciones de 2K, aunque entendemos que hace falta mucha potencia para que se puedan mover los juegos a dicha resolución y consiguiendo, además, esos 240Hz en un portátil.

El rendimiento de un sobremesa

Vamos al grueso del asunto. Este nuevo Predator viene equipado con un procesador Intel i7 de 10ª generación, con hasta 6 núcleos y 12 hilos, que alcanza una frecuencia de 5,0 GHz.

Lleva una NVIDIA GeForce RTX 2070 Max-Q con arquitectura de GPU NVIDIA Turing, que permite experiencias de juego más realistas gracias al trazado de rayos (simula el comportamiento de la luz en tiempo real) fusionado con una inteligencia artificial mejorada. Debemos tener en cuenta que la inclusión de una gráfica Max-Q, nos permite tener un equipo que consuma menos batería y se caliente poco, sacrificando un pequeño porcentaje del rendimiento que nos ofrecería una 2070 normal.

Si hablamos de memoria,  dispone de hasta 32GB de RAM DDR4 a 2933MHz y hasta 2TB de SSD.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enriquecer la experiencia de usuario

Como ya nos tiene acostumbrado Predator en sus equipos, tenemos un teclado dividido en 4 zonas con iluminación RGB personalizable. Las teclas de WASD, flechas de dirección y tecla PredatorSense tienen un diseño especial que las hace brillar y destacar más que el resto, además de tener un tacto diferente que te facilitará mantener la posición de los dados sobre el teclado sin necesidad de mirarlo.

El trackpad tiene unas dimensiones generosas y, aunque será raro que alguien lo utilice para jugar, está bien saber que, en caso de necesidad, tenemos un espacio amplio para manejar el ratón.

Disponemos de la tecla TURBO para hacer overclocking al instante y de la tecla PredatorSense para abrir la aplicación con la que podremos conocer el estado del ordenador en todo momento, controlar la iluminación del teclado, ajustar los parámetros de overclocking y controlar la velocidad de los ventiladores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También incorpora mejoras de sonido y de conexión inalámbrica y ethernet. Nos prometen disfrutar de sonido envolvente en 360º y poder disfrutar de una partida online con baja latencia y una conexión estable. 

Por último, mencionar los distintos puertos de conexión laterales: un puerto HDMI 2.0, un puerto MiniDP, 3 puertos USB 3.2, un puerto USB tipo C, un puerto jack 3’5 sólo para audio y el puerto de conexión Ethernet.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En definitiva, Acer Predator Helios 300 está pensado para enriquecer la experiencia del usuario, en cuanto a potencia, usabilidad y personalización.

Como siempre, podréis encontrar los distintos modelos y toda la información en la página oficial de Acer.

Acer Nitro 5
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...