El chico que dejó los estudios para dedicarse solamente a Overwatch y triunfó

En principio iba a tomarse un año sabático

Lucas “Mendokusaii” Hakansson, jugador de la Overwatch League quería tomarse un año sabático (algo común en Suecia, su país) para saber si podía dedicarse profesionalmente al juego. Un día de repente, su padre llegó a casa y dijo que había hablado con el director de la escuela para que dejara la escuela. “No te tomaste un año libre, acabas de abandonar la escuela”. A pesar de quedar extrañado, Lucas no puso muchas pegas a la decisión de su padre.

Hubo un tiempo en el Henrik Hakansson vio como sus hijos se pegaban todo su tiempo libre pegados a las pantallas, sus calificaciones académicas eran horrendas por lo que un castigo sucedía a otro. Según afirman los dos, Lucas nunca fue un chico estudioso, sufría ansiedad y depresión y los castigos fueron muy duros para él. En lo único que podía refugiar era jugando partidas de Counter Strike. Lucas se dio cuenta que destacaba en este campo y cada día se superaba más.

Su padre llegó a pensar que en casa tenía a unos desviados digitales. Llego a decir que Lucas era un adicto a los videojuegos y que éstos causaban violencia. Le amenazaba diciéndole que un hombre murió en Corea por jugar a World of Warcraft. Cosas locas segun Henrik.

Con la adolescencia su talento salió a la luz

Cuando Lucas comenzó a ser un adolescente, empezó a tomarse los videojuegos de forma seria. Cada día practicaba para ser mejor, tanto él como sus amigos tenían como sueño ser grandes jugadores y llegar a las mejores ligas del mundo. El padre de Henrik sufrió un proceso de separación e hizo que tuviera que hacerse cargo casi completamente del cuidado de sus dos hijos. Fue entonces cuando se dio cuenta que Lucas había nacido para el mundo de los videojuegos y comenzó a apoyarle. Antes, Lucas tuvo que hablar con el cara a cara para decirle lo importante que era para él ese mundo.

Lucas comenzó a practicar hasta 18 horas al día y su padre se encargaba de que el pequeño tuviera siempre todo lo necesario: nevera llena con la comida que más le gusta. Incluso le limpiaba la habitación, había que cuidar a la estrella.

Outlaws Overwatch

Llega a los Outlaws en la Overwatch League de Houston

A los 19 años ha llegado a lo más alto del universo Overwatch. Comenzó en un equipo pequeño y fue pasando por otros más grandes hasta que llegó al que defiende actualmente.

“Honestamente, he sido realmente afortunado de que mi padre me haya apoyado durante este camino”

En la actualidad, Lucas vive en Los Ángeles ya que se dedica exclusivamente a los eSports, por lo que es más dificil comunicarse con su padre debido a la diferencia horaria. Lucas dice que su padre le ayuda con prestaciones económicas mientras trabaja en Suecia. También le explica a la abuela en qué consiste el trabajo de Lucas.

“Si la gente escucha gritos en mi calle en Suecia, ese es mi padre jugando juegos y gritándole a sus compañeros de equipo”

Outlaws Overwatch

¿Qué os parece la historia de Lucas Hakansson? ¿Creéis que vuestro padre haría lo mismo por vosotros?

 

 

 

 

Comentarios
  1. Avatar
    Miguel Iriarte (@Mixinhu)

    El problema en esto es, que pasará en el futuro cuando ya no sirva para los eSport? Claro que tambien puede retomar los estudios.
    Yo creo que, si no te llama la atención lo de estudiar y has encontrado tu pasión, por que no dedicarte a ello? Siempre hay tiempo de retomar viejas enseñanzas

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...