Los 10 mejores padres en videojuegos

¡Hoy es el día del padre! Y desde PureGaming hemos decidido hacer un pequeño homenaje a lo que nosotros consideramos los mejores padres dentro del mundo virtual. Por eso hemos hecho este top ten de padres en videojuegos.

10. King Zora XVI (Zelda Ocarina of time)

King_Zora's_Chamber

Si tuviésemos que destacar una cualidad o valor de un padre hacia sus hijos lo primero que se nos viene a la cabeza es el cariño y el amor. Y esto son dos atributos que le sobran a King Zora XVI, quiere a su hija la Princesa Ruto como ninguno, pero hay veces que el amor no es suficiente.

Como todos, King Zora tiene sus puntos negativos y uno de ellos es que la vaguería y pereza le pueden más que ir a rescatar a su hija. Le colocamos al final de nuestro ranking por sus intenciones… Porque la intención es lo que cuenta, ¿verdad?

9. Dr. Fred Edison (ManiacMansion)

95926-Maniac_Mansion_(Floppy_DOS_v2_Enhanced)-4

Bueno quizá el Dr. Fred Edision es un padre un poquito incomprendido pero ha sido capaz de dar a su familia un techo donde poder vivir. Sí que es cierto que encierra a los intrusos en las mazmorras y quizá está un poquito loco. Pero en el fondo todos tenemos nuestras cosas y estaríamos súper orgullosos si nuestro padre fuese un doctor de renombre. ¿O no?

Además lo que  le hace destacar por encima de todos es que apoya a su familia por encima de todo, tanto en lo bueno como lo malo. Y además de ser buen padre, es una persona súper guay que ha conseguido construir una máquina del tiempo. Por favor, contadme ¿cuántos de vuestros padres han hecho eso?

8. Big Boss (Metal Gear Solid)

mgsvgz_bigboss_by_georgesears1972-d6wkfxc

El puesto 8 de nuestra lista lo ocupa Big Boss. Lo malo de esto es que no podemos ahondar mucho en la trama de su vida ya que nos cargaríamos el argumento de Metal Gear y de esto no trata este artículo.

Quizá no pueda ocupar puestos más altos en nuestra lista ya que al intentar asesinar a uno de sus hijos en las dos primeras entregas de este videojuego pues se le han restado algunos puntos como ‘el mejor padre en videojuegos’. A pesar de un pequeño fallo, de esos que tenemos todos, en Metal Gear Solid 3 descubrimos que Big Boss es un hombre bueno que simplemente se juntó con la gente equivocada.

Por todo esto no le podemos colocar como una figura paterna referente, sin embargo, ha sido uno de los padres de videojuegos que más influencia ha causado y no solo eso si no que tres de sus hijos son básicamente copias exactas de su ADN.

7. Dr. Light (Mega Man)

Padre

Como si hablasemos del  Frankenstein, doctor que creó al monstruo que lleva también su nombre, Dr. Light también construyó a su hijo, Mega Man, convirtiéndose así en padre, o lo más cercano a un padre que se pueda imaginar. A lo mejor, al principio esa no fue la intención del Dr. Light, pero al final este doctor siempre estuvo ahí preocupándose por su hijo. Además al final consiguió la parejita, construyendo también una hermanita para Mega Man.

6. Mike Haggar (Final Fight)

Padre

Un padre siempre haría cualquier cosa por su hija, eso sin duda, pero cuando nos encontramos ante un luchador quizá la forma de enfrentarse a los problemas surgidos son diferentes. Mike Haggar es capaz de recorrerse Metro City y enfrentarse a los matones de la banda Mad Gear.

Y esto es lo que tuvo que hacer cuando se enteró de que habían secuestrado a su hija. El no quedarse sentado esperando e ir a por ella para recuperarla a toda costa le coloca en el puesto 6 de nuestra lista.

5. Tellah (Final Fantasy IV)

Padre

Al igual que Mike Haggar, el objetivo de Tellah es recuperar a su hija de nuevo, la cual ha sido secuestrada también. Conocido como uno de los mejores magos de todo el planeta se embarca en ese viaje tan peligroso.

Sin embargo, el encuentro final no tiene un desenlace feliz, ya que la muerte de Anna, hija de Tellah, le lleva a este a buscar venganza. Este odio y ansia de venganza que le recorre por todo el cuerpo le acaba costando la vida. A pesar del triste final, podemos considerar a Tellah como uno de los padres más preocupados y leales de la historia de los videojuegos.

4. Big Daddy (Bioshock)

Padre

Quizá el aspecto de los Big Daddy no es el mejor del mundo por su apariencia un tanto malvada. Pero a pesar de todo esto, la función con la que los Big Daddy fueron creados es la de proteger a las Little Sisters, chicas jóvenes a las que se les ha implantado ciertas mutaciones. Estos personajes presentan un carácter completamente pacífico hasta que sienta que una de sus Little Sisters está sufriendo una amenza… Entonces mejor correr.

Las Little Sisters pueden presumir de tener un padre que las proteja de todo a toda costa.

3. Ethan Mars (Heavy Rain)

Padre

Podemos empezar diciendo que la vida de Ethan Mars fue fácil hasta que un accidente en  2009 truncó toda su suerte. Tras la muerte de uno de sus hijos, Jason, se hunde en un pozo que se hizo más profundo cuando el segundo de ellos, Shaun se ve secuestrado.

La frustración como persona y como padre se palpa a cada segundo del juego, en el que Ethan se dejará la piel en encontrar a su segundo hijo. Pistas y más pistas son lo que guiará a Ethan a encontrar a Shaun, sin embargo quizá el final no es tan dulce como pensamos.

Obviando cualquier tipo de final de los cuatro posibles, situamos a Ethan en esta posición ya que sus circunstancias iniciales no eran las mejores posibles pero aún así removió cielo y tierra para poder recuperar de nuevo a su último hijo con vida.

2. Jecht (Final Fantasy X)

Padre

Jecht no pertenece a ese grupo de padres que colman de halagos a sus hijos o seres queridos, pero eso no quiere decir que no sienta nada por ellos. Las palabras se las lleva el viento, por lo que son las acciones lo que más importan y de eso a Jecht le sobran.

Las diferencias que se marcan a lo largo de la historia entre ellos son bastante claras, pero todo es capaz de solucionarse gracias a la sinceridad de Tidus, hijo de Jecht que le dice todo lo que piensa de él a la cara. Al final de todo, Tidus es capaz de apreciar todo lo que Jecht ha hecho por él y por el mundo.

1. Eli Vance (Half Life)

Padre

Digamos que las circunstancias dentro de Black Mesa se torcieron y la vida allí no volvió a ser ni cerca parecida a como era antes. Sin embargo, Eli Vance a pesar de perder a su  madre y a su primera mujer, madre de su hija Alyx Vance, es capaz de tener una vida sentimental por lo menos normal conociendo a otra mujer. El amor que Eli profesa hacia Alyx es supremo, tratándola siempre con muchísimo cariño además la apoya en su relación sentimental con Gordon.

Pero no el amor de Eli hacia su hija no es solo palabrería ya que se ofrece a dar su vida tanto por ella como por su novio cuando estos dos van a rescatarle. Al final, cuando tristemente Eli muere recuerda a su hija que la quiere.

Por todo esto colocamos a Eli Vance en el top de nuestra lista.

Hacer este ranking no nos ha parecido nada fácil, por lo que esperamos que nos contéis en los comentarios que padres de videojuegos incluiríais vosotros en este top 10 y porqué.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...