Ya puedes jugar a Pokémon Rojo en Minecraft

El usuario Mr. Squishy ha estado trabajando durante dos años para colocar todos los bloques necesarios para poder crear el universo del primer juego de Pokémon dentro de este juego. El resultado son más de 357.000 piezas unidas para diseñar una versión funcional del Pokémon rojo.

Cada pieza hace de línea de código en el que el juego se puede jugar de principio a fin, incluidos algunos de sus bugs, dentro de una Game Boy gigante en el mundo de Minecraft.  Lo puedes descargar aquí:

Este usuario ya había recreado con anterioridad una máquina recreativa de Pacman dentro de Minecraft.

Cabe destacar que estamos hablando de la recreación de todo el juego, con algunos errores icónicos incluidos. Es decir se trata propiamente de una recreación del juego que podemos empezar. Y terminar dentro de una Game Boy construida con bloques decorativos de Minecraft.

Minecraft, más que un simple videojuego, es todo un fenómeno social. De hecho el segundo juego más vendido de la historia por detrás de Tetris es este sandbox diseñado por Markus “Notch” Persson. Y desarrollado por Mojang, más tarde adquirido por Microsoft. La propuesta invita a los jugadores a sobrevivir, crear y explorar un mundo abierto generado proceduralmente, dividido en biomas y compuesto íntegramente por bloques, tanto en personajes como entorno y objetos, confiriendo una estética pixel art a su mundo en 3D.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...