Niantic Labs se está manteniendo firme con su política de no permitir a apps de terceros acceder a la información y código del juego. Ya se han producido en estas semanas varias olas de baneos de cuentas por utilizar servicios que violan los términos del servicio de Pokemon GO. Pero Niantic ha recapacitado y reconoce que muchos usuarios no son del todo conscientes del daño que puede causar estas aplicaciones a los servidores.
Muchas de estas apps obtienen datos indagando en los servidores de Niantic. Acciones que pueden tener el mismo efecto que un ataque DDoS. Lo usuarios que hayan utilizado software como aplicaciones o add-ons para mapas y que hayan interferido por error en el buen funcionamiento de los servidores, recuperarán su cuenta ya que la compañía declara que después de varios ajustes ya es capaz de revertir el proceso de algunos baneos de cuentas.
El uso de cierto software de terceros pueden tener el mismo efecto que un ataque DDoS
Aun así recordamos que el uso de aplicaciones de terceros, como emuladores para el PC o los famosos bots que circulan por internet, están castigados con la pérdida permanente de cuenta. Niantic declaró hace unas semanas que no tiene ninguna intención de devolver estas cuentas a los jugadores que hayan sido pillados haciendo trampas.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, no estaría de más que los creadores de Pokémon GO se pusieran las pilas para implementar nuevas caracteristicas en el juego, teniendo en cuenta la cantidad de jugadores que han perdido en las pasadas semanas.