Trackmanía, un clásico que se reinventa y emociona

¿Quién no se ha sentado alguna vez a vibrar frente al ordenador tomando el  volante  del clasicazo TrackManía, que no deja  de reinventarse incorporando nuevas funcionalidades, diseños,  jugabilidad, competiciones y desafíos?

La saga de videojuegos para PC de Nadeo, que también tiene adaptaciones  para Nintendo DS y Wii lleva 13 versiones hasta hoy, y con ninguna te aburres. Con todas hemos disfrutado como niños con esos cochazos de ensueño, en diversos circuitos, batiendo récords y mejorando el ranking de manera solitaria, con nuestros amigos o con cualquier jugador desde cualquier lugar del mundo y en tiempo real.

La última versión,  TrackMania 2 Valley, se ha lanzado al mercado en Estados Unidos en plena celebración del 4 de Julio. Aquí podéis ver el tráiler oficial del juego que te pone los pelos de punta sólo con la banda sonora y el diseño de la pista de carrera.

Sin duda uno de los atractivos de ésta saga es que se pueden diseñar circuitos y coches al gusto del jugador, con un editor muy completo que trabaja con un sistema de “bloques”. Además te permite descargar de internet coches y circuitos nuevos que te molen más.

¡Recordar es vivir!

Seguro que si eres un apasionado de este juego tendrás en mente los otros que componen la saga, pero para los que son más nuevos en el mundillo ésta es la lista de todas las versiones que existen actualmente; cada una tiene una extensión gratuita del juego, que añade una palabra al nombre y genera nuevos escenarios, vehículos y funciones.

    • TrackManía.  También conocido por las siglas TMO que le dan la extensión Original del videojuego. Incluye los modos Carrera, Puzzle y Survival.
    • TrackManía Sunrise. Éste se conocía como TMS. Paisajes extremadamente realistas con islas, bahías y costas.
    • TrackManía Sunrise eXtreme. Una versión mejorada de Trackmanía Sunrise y se conocía como TMSX. Tiene decorados totalmente surrealistas con coches que alcanzan velocidades de más de 400 Km/h.
    • TrackManía Nations Electronic Sports World Cup. Ha sido una de las versiones más populares con más de 1 millón de jugadores registrados en menos de dos semanas después de su lanzamiento.
    •  TrackManía Nations. Se trata de la versión freeware de TrackManía y es también conocido como TMN.  Hizo parte de la promoción de la Electronic Sports World Cup.
    • TrackManía United. Una interesante recopilación de los juegos anteriores (Original, Sunrise y Nations). Se le conoce como TMU. Incorporó un sistema de red para que los jugadores pudiesen compartir su contenido personalizado de manera sencilla y unificó el sistema de ranking.
    • TrackManía United Forever. Ésta es la última versión para PC que ha sido recopilada de ‘United’.
    • TrackManía Nations Forever. Se trata de la última versión para PC recopilada de ‘Nations’, también era freeware.
    • TrackManía DS. Versión para la Nintendo DS,
    • TrackManía Wii. Versión para Wii.
    • TrackManía 2 Canyon.
    • TrackManía 2 Stadium. Se lanzó en noviembre de 2012 y es un remake del Trackmanía Nations, que incorpora mejores gráficos y sonidos.
    • TrackManía 2 Valley. Aquí tenemos la versión más reciente de la saga. Coches que alcanzan los 900 kilómetros por hora, detalles mejorados y muy realistas en la ambientación. Las carreras se asemejan más a las de un rally e incluye 65 circuitos diferentes.

Si te hemos hecho recordar y crearte algo de nostalgia o inquietud por las nuevas versiones, cuéntanos tu experiencia con alguna de ellas y cuál te ha parecido más buena y emocionante.

Razones por las que no te puedes perder la experiencia de ser un Trackmanía “gammer”

 

    1. Te permite reiniciar una carrera, en el momento que sea, tantas veces como desee el jugador, ya sea por aterrizar boca abajo, irse de la pista o incluso porque el comienzo no fuera óptimo. Aunque esto último en los modos multijugador no afecta en absoluto, ya que los coches en este caso, no colisionan entre sí.
    1. Alucinas con el realismo y originalidad de los paisajes, los coches y las imágenes. Cada detalle del juego te incita a pisar más el acelerador. ¿Has visto los destellos de sol sobre la carrocería de tu monoplaza?
    1. Puedes editar tus circuitos, incorporar elementos 3D en los paisajes y dar a los coches el color y la textura que más te guste, además puedes compartir estas creaciones con otros jugadores.
    1. Competir on line con jugadores de todo el mundo y pelear por subir tu ranking o el de tu país, pero también puedes jugar en solitario y ganar medallas, batiendo tu propio récord.
    1. Puedes crear tu equipo de competición. Identificándote en la página de jugador puedes invitar a competidores y administrar tus equipos. También puedes estar en más de un equipo a la vez.

Si ya eres un experto y quieres mejorar tu nivel, échale un vistazo a los componentes y accesorios gaming que te pueden ayudar a mejorar tu ranking y a disfrutar más cómodamente tu competición.

Esperamos que te hayan entrado ganas de acelerar, frenar, afinar la precisión y superar los obstáculos con Trackmanía, un videojuego que nunca pasa de moda y que hace vivir la conducción virtual de la forma más real y divertida.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...