Top Regiones de Pokémon

Son ya 820 especies de Pokémon que los jugadores podemos disfrutar, desde el número uno, Bulbasaur, el pokémon inicial de tipo planta veneno, hasta Volcanion, pokémon legendario de tipo fuego y agua. Todos ellos han pasado por todas las regiones, algunos más que otros como los pesados Tentacool que salen nadando o los Zubat de las cuevas que aparecen cada dos pasos.

Aquí hemos hecho un ranking sobre cual es la mejor región, que no generación, que nos hemos encontrado en las 6 etapas principales de la historia de Pokémon. Evidentemente no nos vamos a meter en cual tiene mayores gráficos o en cual tiene mejores pokémon, nos vamos a centrar en la historia que cuentan, que muchas veces pasa desapercibida ante los ojos de los jugadores.

6. Región de Teselia

Regiones de pokemon Teselia

 

Inauguramos el top con la Región de Teselia en el puesto número 6. Esta región está inspirada en la isla de Manhattan y en ella se desarrollan los acontecimientos de los juegos Pokémon Negro, Blanco, Negro 2 y Blanco 2. Los pueblos de esta región, como ya es costumbre en todos, están basado sen los materiales y los procesos de la cerámica como por ejemplo Ciudad Porcelana o Pueblo Arcilla, siendo la primera la ciudad más importante de la región y la segunda donde la aventura comienza y donde nos dan a nuestro compañero inicial eligiendo bien a Snivy en el tipo planta, Tepig en el tipo fuego y Oshawott en el tipo agua

Esta región sufrió cambios cuando se estrenaron los juegos de Pokémon Blanco 2 y Negro 2. En las ediciones negra y blanca el juego comienza cuando la Profesora Encina nos da a elegir entre los tres pokémon iniciales y mostrándonos a los compañeros Cheren y Bel de los cuales nuestro personaje es amigo desde que son pequeños. Después de elegir el nuestro comenzará un combate contra cada uno de ellos que tendrán los restantes. Una vez finalizadas las peleas comenzará nuestra aventura en la región de Teselia contra los líderes de Gimnasio y desafiando la Liga Pokémon.

regiones de pokémon Teselia

Durante nuestro viaje nos encontraremos contra el Personaje N que quiere la justicia para los Pokémon y con Team Plasma del cual N es el líder después de los acontecimientos ocurridos en Ciudad Mayólica. A este team pertenecen los siete sabios y el trío sombrío, los primeros son los miembros clave de este equipo, al cual pertece Ghechis como líder de los siete; y los segundos son tres ninjas que sirven y protegen al sabio Ghechis. Tambnién están las dos musas que son las que criaron a N cuando era pequeño.

En Pokémon Negro 2 y Blanco 2 las historia transcurre 2 años después de los acontecimientos ocurridos en Blanco y Negro con líderes renovados y un Team Plasma diferente.

Durante nuestra aventura nos toparemos con este team como antagonistas del juego cuyo objetivo es arrebatar los pokémon a la gente y dejarlos posteriormente en libertad. La batalla final se librará en la Liga Pokémon donde junto al pokémon legendario correspondiente pondremos fin a los planes de este malvado equipo.

5. Región de Sinnoh

sinnoh regiones de pokemon

Está región es la que corresponde a los pokémon de la cuarta generación en los juegos Diamante, Perla y Platino. Es la región más grande de los juegos de Pokémon y sus pueblos no siguen un patrón genérico para nombrarse así.

Así bien la aventura comienza en Pueblo Hojaverde cuando nos proporcionan los pokémon Turtwig de tipo planta, Chimchar de tipo fuego, y Piplup de tipo agua a elegir uno de mano del Profesor Serbal. La ciudad más importante de esta región es Ciudad Jubileo. Pues igual que en todos al conseguir nuestro Pokémon inicial comienza nuestra aventura para hacernos con la Liga Pokémon y alzarnos como campeones en el Hall de la Fama

regiones de pokémon sinnoh

Los antagonistas de estas entregas son el Team Galaxia que no están encubiertos ya que hasta por televisión publican sus intenciones dentro del mundo Pokémon. Su intención es destruir el mundo actual y construir uno nuevo con el poder de 5 pokémon legendarios, el trío legendario Azelf, Mesprit y Uxie; y las mascotas de Pokémon Perla y Diamante, Palkia y Dialga. El líder Helio quiere dominar al pokémon que creó el mundo (dependiendo del juego será o Palkia o Dialga) y al trío legendario para la destrucción del universo.

Durante nuestra aventura nos cruzaremos en su camino antes de llegar a la Liga Pokémon donde nuestros valores morales nos harán interferir en sus planes y salvar el mundo. En Pokémon Platino hay variaciones con respecto a la mascota del juego,el Pokémon legendario Giratina que vaga en una dimensión paralela.

4. Región de Kalos

kalos regiones de pokemon

Esta región es la última a la que podemos jugar y corresponde a los pokémon de la sexta generación en los juegos X/Y. Esta región está basada en Francia y su ciudad principal es Ciudad Luminalia teniendo un monumento principal semejante a la Torre Eiffel. Esta región se divide entres teniendo Kalos Centro, Kalos Costa y Kalos Montaña.

En esta región nos ofrecen tres Pokémon iniciales de la mano del profesor Ciprés: Chespin de tipo planta, Fennekin de tipo fuego y Froakie de tipo agua; pero la peculiaridad es que cuando vences a los tres pokémon del profesor en Ciudad Luminalia te da a elegir uno de ellos para tu equipo, que son justo los pokémon iniciales de la región de kanto, los originales Bulbasaur, Charmander y Squirtle.

Los entrenadores Pokémon son cinco contando con nuestro personaje y nos ayudarán en todo el viaje para lograr una vez más ser campeones de la Liga Pokémon frente al Alto Mando.

regiones de pokémon kalos

Los antagonistas de esta historia son los miembros del Team Flare que se les reconoce por su color del traje rojo muy vivo. El propósito de este equipo es crear un mundo hermoso utilizando un arma antigua que se alimenta de la energía de los Pokémon legendarios Xerneas o Yveltal dependiendo de la edición a la que se esté jugando. Su idea es destruir a todos menos a los integrantes del propio Team Flare y volver a empezar en un mundo desde cero y conseguir ese mundo hermoso que tanto ansían ya que piensan que los recursos se van a acabar si la población sigue aumentando.

Como en todos los juegos nos acabaremos topando con este equipo y junto a los otros compañeros y amigos deberemos romper los planes de este equipo convirtiéndonos en los héroes de la región antes de alcanzar la Liga Pokémon. 

3. Regiones de Pokémon: Hoenn

hoenn regiones de pokémon

Entrando en el Top 3, encontramos la Región de Hoenn que fue considerada la más grande hasta que apareció la Región de Sinnoh en la generación siguiente. A esta región pertenecen los pokémon de la tercera generación y está basada en la Isla Kyushu, la isla más al sur de las cuatro principales de Japón. Los juegos referentes a esta región son los Pokémon Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rubí Omega y Zafiro Alpha.

La aventura comienza cuando nos mudamos a Villa Raíz y tenemos que salvar al Profesor Abedul de unos Poochyena salvajes, en ese momento crítico deberemos elegir entre Treeko el pokémon tipo planta, Torchic de tipo fuego o Mudkip de tipo agua. Una vez conseguido nuestro pokémon inicial iniciaremos el viaje de completar la Pokédex y llegar a la cima de la Liga Pokémon.

Hay dos equipos antagonistas en esta región, el Team Aqua y el Team Magma. Pero si estamos jugando al Rubí, los malos serán el Team Magma, mientras el team Aqua estará de nuestra parte: y viceversa si estamos jugando al Zafiro. Sin embargo en la versión Esmeralda los dos Teams son los malos. Los objetivos de cada Team son contrarios; el Team Aqua quiere cubrir el mundo de agua gracias al poder de Kyogre, y el Team Magma quiere llevar al mundo a la sequía con el poder de Groudon. Cada team lleva pokémon referentes a su objetivo así el equipo Aqua utiliza el tipo agua y el Equipo Magma el tipo fuego.

regiones de pokémon hoen

En la aventura como siempre deberemos interponernos entre sus planes para así salvar al mundo de las catástrofes naturales que provocan estos dos Pokémon legendarios.

La remasterización trae diferencias en cuanto a las primeras entregas, así el profesor Abedul nos otorgará a elegir entre Chikorita, Cyndaquil y Totodile al completar la Pokédex de Hoenn como en las ediciones originales pero en las nuevas podremos elegir entre Snivy, Tepig y Oshawott al finalizar el episodio Delta y entre Turtwig, Chimchar y Piplup al pasar la Liga Pokémon por segunda vez.

2 Regiónes Pokémon: Johto

johto regiones de pokémon

Esta es la región en la que más medallas de gimnasio podemos conseguir hasta la fecha ya que incluye los Gimnasios de la propia Región de Johto y de su predecesora, la región de Kanto. Está inspirada en la Región de Kinki y el oeste de la Región de Tokai. El nombre de las ciudades está inspirado en plantas o derivados de las plantas. Los pokémon referidos a esta región son los que pertenecen a la segunda generación.

La aventura comienza en Pueblo Primavera cuando el Profesor Elm nos da a elegir entre Chikorita, el pokémon de tipo planta, Cyndaquil de tipo fuego y Totodile de tipo agua. Aquí a parte del Team correspondiente nos encontramos a un antagonista pelirrojo que después de conseguir el inicial que queramos asaltará el laboratorio del profesor y robará uno de ellos. Nos iremos encontrando a este personaje a lo largo de la historia y le demostraremos que somos mejor entrenadores que él. A esta región pertenecen los juegos Plata, Oro, Cristal, SoulSilver y HearGold.

regiones de pokemon johto

Como siempre intentaremos hacernos con las 8 medallas de gimnasio y alzarnos con el título de campeón en la Liga Pokémon. Pero al terminar la Liga Pokémon nos encontramos con un reto en la Región de Kanto desafiando a los líderes de Gimnasio de dicha región. Estas dos regiones están unidas mediante el Monte Plateado y la Meseta Añil, sede del Alto Mando donde se celebra la Liga Pokémon. Las dos regiones se comunican entre sí mediante el Magnetotren entre Ciudad Trigan en Johto y Ciudad Azafrán en Kanto.

El Team que aparece aquí como antagonistas es el Team más famoso de toda la franquicia, el Team Rocket. Aparece con su objetivo de siempre, apoderarse de todas las especies de Pokémon y así el líder Giovani dominar el mundo Pokémon al completo. Pero como siempre seremos los héroes que consigamos frustrar sus planes y hacerles despegar de nuevo.

En diferencia de las primeras entregas de Game Boy, las entregas de Nintendo DS vienen remasterizadas trayendo consigo nuevos nuevos diseños de lugares y con la peculiaridad de que el primer Pokémon de nuestro equipo saldrá de su Pokéball para acompañarnos detrás de nosotros siempre y cuando no esté debilitado, pero si lo está vendrá detrás el siguiente que no esté fuera de combate. En el único momento donde no nos acompañará será cuando sea demasiado grande para estar en el sitio, como por ejemplo un Wailord (Pokémon más grande del mundo) dentro del laboratorio.

1 Regiones de Pokémon: Kanto

Kanto regiones de pokémon

Y por último en este top en el puesto de oro, en el número uno está la región de Kanto. Esta región nos adentró en el mundo Pokémon por primera vez donde se encuentran los 151 Pokémon originales. Los juegos que pertenecen a esta región son el Verde (que nunca llegó a publicarse en Europa por errores y bugs), el Rojo, el Azul, Amarillo, el Verde Hoja y Rojo Fuego.

La aventura comienza cuando encarnamos a nuestro personaje Azul o Rojo, dependiendo del juego, y el famoso Profesor Oak nos da a elegir que  pokémon inicial queremos en nuestra aventura: Bulbasaur de tipo planta, Charmander de tipo fuego y Squirtle de tipo agua. Deberemos hacernos con todos los pokémon de la región y conseguir el título del Alto Mando enfrentándonos a nuestro rival. Sin embargo en la edición Amarilla el pokémon inicial que nos da el Profesor Oak es el emblemático ratón eléctrico Pikachu con la opción de conseguir los otros tres durante el juego.

Durante el trayecto nos encontraremos con el Team Rocket, que lideran hasta un Gimnasio oficial de la Liga Pokémon. Sus planes son los mismo que en la región de Johto y deberemos frustrarlos.

Regiones de pokémon kanto

En diferencia a las remasterizaciones estas incluyen una región denominada las Islas Sete formado por nueve Islas y en algunas de ellas habitan Pokémon legendarios.

Y hasta aquí este top de regiones de pokémon, además de las principales se conocen otras que aparecen o bien en otros juegos o en la propia serie anime. Estas regiones son el Archipiélago Naranja, que sigue el mismo procedimiento que las principales solo que en vez de ocho medallas son cuatro; la región del Aura donde deberemos salvar a los pokémon de aura oscura de la organización de Cífer y del Equipo Cepo; o Pokétopia, donde se desarrolla Pokémon Battle Revolution, una región llena de Coliseos y torneos Pokémon.

Recordad que estamos espectantes de nuevas noticias sobre los Pokémon Sol y Luna, una nueva región con la séptima generación. Ya veremos que lugar ocupa en este top. ¿Cuál es vuestro orden? Dejarnos vuestro top en los comentarios del Top.

Bonus de regiones de Pokémon: Alola

 

La región de Alola fue introducida en Pokémon: Sol y Luna y con ella, 81 nuevos pokémon para el disfrute de todos los fans. Está formada por un conjunto de cuatro islas (Inspiradas en Hawaii), cuyos nombres son:

  • La isla donde empezamos: Melemele.
  • La segunda isla: Akala.
  • La tercera isla: Ula Ula.
  • La cuarta isla: Poni.
  • La quinta isla: Paraiso Aether, una pequeña isla artificial.

regiones pokémon islas alola

 

Cada una de las islas está defendida por un Pokémon guardian, que son conocidos como Tapu y son adorados por las buenas gentes de Alola. Alola está rodeada por completo por el oceano. Los pokémons que allí habitan son muy diversos y han vivido manteniendo un vínculo especial con los nativos de la isla durante generaciones.

La relación entre los humanos y los Pokémons en Alola es muy cercana, y su cultura se desarrolla en torno a ellos a diferencia de otras regiones pokémon.

 

regiones pokémon alola

Y hasta aquí esta lista de regiones de pokémon, además de las principales se conocen otras que aparecen o bien en otros juegos o en la propia serie anime. Estas regiones son el Archipiélago Naranja, que sigue el mismo procedimiento que las principales solo que en vez de ocho medallas son cuatro; la región del Aura donde deberemos salvar a los pokémon de aura oscura de la organización de Cífer y del Equipo Cepo; o Pokétopia, donde se desarrolla Pokémon Battle Revolution, una región llena de Coliseos y torneos Pokémon.

Top Regiones de Pokémon
5 (100%) 6 votes
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...