THU lanza la tercera edición de Sony Talent League

Sony Talent League vuelve para mostrar el mejor talento creativo de la industria del entretenimiento digital en todo el mundo. El desafío global organizado por Sony Group Corporation (Sony) y Trojan Horse was a Unicorn (THU) ha sido creado para apoyar el crecimiento de los jóvenes creadores y potenciar las ideas innovadoras a través del arte. Los artistas pueden presentar sus proyectos entre el 17 de octubre y el 8 de diciembre a través de la página web. Los cinco finalistas realizarán un pitch en el evento bootcamp ante reconocidos expertos de la industria, en un bootcamp que tendrá lugar en marzo de 2023, en Cataluña.

Sony Talent League tiene como objetivo impulsar los mejores perfiles creativos que muestren su talento y presenten ideas disruptivas. En las dos ediciones anteriores, recibió más de 1.800 aplicaciones de muchos países diferentes. Las solicitudes están abiertas a artistas de entre 18 y 35 años que tengan ideas innovadoras con el arte como punto de partida, combinando diferentes áreas de la creatividad, como la animación, el cine, los videojuegos, la realidad virtual, la fotografía digital, la música y el multimedia, entre muchas otras. Estos artistas pueden presentarse individualmente o en grupo (hasta cuatro personas).

Los cinco finalistas se anunciarán el 20 de diciembre y recibirán nueve semanas de tutoría. Esta iniciativa contará con Shuzo John Shota como presidente del jurado del Sony Talent League, como:

  • Kris Pearn, director y productor de animación, que ha dirigido varias películas como Lluvia de albóndigas 2 y Los hermanos Willoughbys;
  • Jinko Gotoh, la productora nominada al premio de la Academia que ganó el BAFTA a la Mejor Película de Animación, y es conocida por su trabajo en Klaus, El Principito y Lego Movie 2;
  • Kevin Young, director creativo y jefe de tecnología creativa del estudio londinense de The Mill;
  • Mike Rianda, dibujante, director y guionista estadounidense, conocido por su trabajo en Gravity Falls y Los Mitchells contra las Máquinas.

Además, los finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a los inversores, recibirán hasta 10.000 euros de financiación para desarrollar su idea y un viaje completo al próximo Main Event de THU. Del 17 al 19 de marzo de 2023, se presentará el pitch final al jurado, que decidirá al gran ganador, en un bootcamp presencial de tres días. Por primera vez en la historia de esta iniciativa, este momento se celebrará en persona y los participantes podrán conocerse personalmente, crear una red, compartir experiencias y co-crear juntos, así como conocer algunos de los nombres más conocidos de la industria del entretenimiento digital.

«Esta iniciativa se creó para dinamizar a la comunidad creativa en un contexto pandémico, exponiendo el talento que no estaba teniendo las oportunidades que merecía. Después de dos años, ahora es el momento de sacar a estos profesionales de su zona de confort y exponerlos a momentos de networking, de compartir, de retos, que los harán más unidos y más fuertes. España es un país con un gran potencial creativo, que se puede ver en sus escuelas y universidades, y queremos potenciarlo organizando este primer evento físico», afirma el fundador de THU, André Luís.

«Togather», una plataforma creada por Dilruba Tayfun, Marie-Claire Springham, Ruben de Haas y «Ari Snow», en la que cualquiera puede hacer y compartir sus pinceles digitales personalizados inspirados en objetos de la vida real, fue el primer ganador de Sony Talent League, seguido de «Knowhere», el juego interactivo para móviles que fomenta la diversidad y la inclusión entre los jóvenes de todo el mundo, creado por el equipo norteamericano Knowherians, que ganó la última edición.

Sony Talent League

Rate this post
Dejar un Comentario

Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...