Thief llega de nuevo a nuestro PC

Después de 10 años de letargo vuelve a nuestras consolas y PC una de las trilogías clásicas. Thief, que llegó a nuestras manos en 1998 solo para ordenador con Thief: The Dark Project. Un juego clásico y con unos gráficos muy decentes para la época que tuvo gran éxito. Y se afianzó con su secuela de 2000 Thief II: The Metal Age y llegó también a las consolas. Concretamente a la Xbox, con Thief: Deadly Shadows en 2004.

Pero como muchos otros juegos épicos fue guardado en un cajón hasta que alguien ahora lo ha encontrado, y al igual que ha pasado con las saga Tomb Raider, Deus Ex y Hitman, ha sido resucitado por Square Enix.

En ésta nueva entrega la compañía nipona ha decidido resetear la historia y retomarla desde el principio, siguiendo el éxito de la nueva Lara Croft. Así los nuevos jugadores no necesitarán conocer las entregas anteriores para comprender a la perfección la trama, aunque habrá claras referencias para los fans más nostálgicos.

La historia que nos cuenta Thief: la canalización de la primigenia, es la de Garret. Un hábil ladrón que se crió sólo en las calles y que aprendió el arte de robar para sobrevivir. Éste capítulo Garret y Erin descubren que un objeto que tenían que robar por encargo forma parte de un extraño ritual. Dirigido por una secta que trata de controlar una misteriosa energía llamada “Primigenia”.

Ésta energía se desata sin control, absorbiendo a Erin y cambiando a las gentes de La Ciudad.  El propio Garret también comienza a cambiar y se da cuenta de que tiene que hacer algo para luchar contra ésta extraña energía.

Sin duda el punto más importante de éste juego es la gran libertad que ofrece, con un gran abanico de posibilidades, que otorgan a jugador la sensación de un control total de la historia. Podremos seguir la trama principal o completar misiones menores a través del mapa enorme de La Ciudad. Además en éste juego lo principal no es la habilidad del jugador, sino su ingenio, paciencia y sigilo, un todo un reto para los gamers.

thief

Y por supuesto una de las grandes ventajas de haber esperado tanto tiempo ésta nueva entrega es que sus gráficos han mejorado de una forma increíble. Asemejándose más a una película que a un juego.

Desde luego a nivel de gráficos no tiene nada que ver con sus predecesores. Pero sin duda se trata de un cambio que los fans agradecen. Y que solo puede mejorar su impresión de ése nuevo juego que en cuanto a fidelidad de la trama no decepciona.

Si queréis probarlo y además llevaros una tarjeta gráfica de última generación en Ibertrónica.es lo regalan junto con las VGA Club3D R7 260X RoyalKing, R9 270 RoyalQueen, 270X RoyalQueen y R9 290X. Para que apreciéis perfectamente la increíble nueva resolución del Thief: la canalización de la primigenia.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...