The Crown of Wu, Antro e Inner Ashes, entre los galardonados en el festival Ultralan

El pasado 4 y 5 de diciembre el festival Ultralan Gaming Festival de Valladolid premió tres títulos dentro del programa PlayStation®Talents de Sony Interactive Entertainment España de apoyo a la industria local.

La feria, que reunió a más de 8.000 visitantes, reunió a diversos representantes del sector de los videojuegos en España, incluyendo una Zona Indie, que reunió a más de 30 estudios independientes que presentaron sus proyectos a los premios del festival.

De este modo, The Crown of Wu, del estudio Red Mountain, se llevaba el premio a Mejor juego, un divertido videojuego de acción y aventuras que aúna el mundo tecnológico con el mitológico. El videojuego, que cuenta con el apoyo de PlayStaton®Talents y la escuela de artes digitales Trazos, y está siendo desarrollado en el PlayStation®Talents Games Camp de Madrid. El título presenta una propuesta que combina una estética tradicional de tintes asiáticos y el futurismo, en una aventura que narra la historia de Wu, un antiguo heraldo del Emperador de la Gran Ciudad de Sihul que despierta congelado tras su condena.

También fue reconocido, Inner Ashes, de Calathea Game Studio, con el premio a Mejor aspecto visual. Esta experiencia narrativa cuenta la historia de un enfermo precoz de Alzheimer, el ex agente forestal Henry, en su lucha para recuperar sus recuerdos.

Antro, el videojuego distópico de Gatera Studio, se llevaba el galardón a Mejor sonido. Nittch, su protagonista, llevará al jugador por los entresijos de una ciudad subterránea que fue creada tras el colapso de la civilización en el exterior. La música no sólo transmite y acentúa las emociones sino que apoya el hilo narrativo de la historia.

Durante el próximo fin de semana, los tres proyectos estarán presentes en la feria Gamergy, en Madrid, disponible para que los fans de los indies puedan probar los avances hasta la fecha, junto con Rivalia: Dungeon Raiders, Welcome to Empyreum, dentro del programa PlayStation®Talents Games Camp, y algunos de los nominados a la 8ª Edición de los Premios PlayStation Talents 2021 como The Occultist, The Silent Swan, Melodia, Neon Blood y Azra.

Además, los visitantes podrán probar los últimos grandes lanzamientos bajo el sello de PlayStation®Talents: Aeterna Noctis y Clid the Snail.

Podéis ver el tráiler en el siguiente LINK.

The Crown of Wu

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...