Tesoro Kuven PRO 5.1

Hoy os traemos una review que creemos que os va a gustar mucho si últimamente estabais pensando en renovar vuestros cascos, buscando algunos de una calidad mayor. Os hablamos de los Kuven Pro 5.1 y son una novedad que nos trae la marca Tesoro. Como ya os he comentado otras veces Tesoro pone nombres de armas de combate a sus periféricos. En este caso los Kuven hacen referencia al casco de Hades, o casco de la oscuridad, que usó Hades durante la guerra contra los Titanes. Tienen un sonido que no os dejará indiferentes, pero primero vamos a analizar el packaging, y luego veremos sus características más en detalle.

 

La caja de los Kuven Pro 5.1 viene en colores negros y morados, como ya es habitual en Tesoro al ser sus colores corporativos. Destaca una foto de producto y sus principales características resumidas en el lateral. El frontal es una tapa que se abre y nos deja ver en el interior el producto. Aquí podemos leer en detalle sus características técnicas, como la sensibilidad, la frecuencia, etc. En los laterales encontramos varias fotos del producto y de contenido de la caja.

Tesoro Kuven Pro51

Atrás tenemos un texto en múltiples idiomas en el que nos detallan todas las especificaciones de estos cascos. La caja incluye además, un manual de usuario y un folleto informativo de otros productos de Tesoro.

 

Tenemos que destacar que es difícil desembalarlo porque vienen muy muy bien envueltos y protegidos. A primera vista, lo que más nos ha llamado la atención es su diseño, despunta sobre la mayoría de los cascos del mercado por sus acabados.

 

Están construidos en un plástico robusto y duradero. En los laterales hay una chapa de aluminio con el logotipo grabado de Tesoro y su eslogan. Los detalles metalizados le dan ese toque rompedor. Y la guinda del pastel la ponen las luces moradas que salen del logotipo.

 

Otro detalle de la calidad del producto: Su diadema está completamente forrada con una tela que imita al cuero y tiene un acolchado grueso para que no nos molesten después de largas sesiones de juego. La parte superior tiene el nombre de Tesoro bordado.

 

Venga, vamos ya con lo interesante del asunto. Con los Kuven Pro 5.1 sentiréis como si estuvierais en otro mundo. Sus almohadillas son muy blanditas, con un acolchado grueso efecto memoria, y su sonido excelente hace de los Kuven Pro la combinación perfecta. Tienen una frecuencia media de 20Hz a 20Khz, aunque cada altavoz dispone de la suya propia.

Tesoro Kuven Pro51 detalles

Los Kuven Pro 5.1 tienen un sonido real 5.1 gracias a sus 4 altavoces independientes en cada oreja, 8 en total. Tenemos uno central, frontal, trasero y subwoofer.

 

Escucharéis todos los sonidos con una claridad y una nitidez incomparable. Los altavoces están colocados de tal manera, para que cada sonido tenga presencia, dependiendo de por qué altavoz tenga que sonar. Y si queréis disfrutar de vuestros juegos como se merecen, gracias a su sistema de cancelación de ruido los haréis sin distracciones. Sus auriculares cubren toda la oreja al ser muy amplio, por lo que no permiten que entren ruidos de fuera. Esto os dará una sensación totalmente inmersiva cuando estéis jugando. No os perderéis ni un sonido gracias a su 5.1 y 7.1 virtual.

 

A esto se le añade un plus de comodidad, ya que los auriculares son totalmente regulables de altura mediante la diadema y también permiten la rotación de los mismos como podéis ver.

 

Como ya sabréis, la gran mayoría de las veces lo que se busca en unos cascos gaming es que sean prácticos, porque a nadie le gusta buscar los botones, o intentar regular el sonido desde el PC en mitad de una partida.

 

Por ello Tesoro ha pensado que es mucho más práctico tener una controladora completa y de mayor tamaño que podamos tener apoyada en la mesa, en vez del típico mando que cuelga. El cable además es suficientemente largo como para que podamos tener libertad de movimiento sin tirar de ella, y no se resbalará ya que dispone de unos surfers para un mejor agarre.

 

Desde la controladora, tenemos prácticamente todas las opciones de configuración. Podemos ecualizar cada canal por separado y controlar su volumen. También podremos cambiar al sonido 7.1 con un solo botón, silenciar el audio o el micrófono, o activar ambos.  Lo que más nos gusta es que la rueda de control es grande y tiene cierta resistencia, para que podamos regular los niveles con mayor precisión.

Tesoro Kuven Pro51 general

Unos cascos con estas características necesitan de una transmisión sin pérdida alguna de sonido, y esto se consigue, pues se conecta al PC a través de un USB chapado en oro y  hacia la controladora mediante un HDMI. Su cable está trenzado, lo que nos garantiza una mayor vida útil.

 

Otra cosa fundamental en unos cascos gaming: el micrófono para comunicarnos con nuestro equipo. Para ello, Tesoro ha dotado a los Kuven Pro de un micrófono unidireccional con una frecuencia de 100hz a 100Khz. Es completamente flexible, por lo que podremos ajustárnoslo a la altura que necesitemos, y tiene una pequeña luz LED para ver cuando está en uso. Y por supuesto, lo podemos plegar del todo si en algún momento no lo vamos a utilizar.

 

En definitiva, Los Tesoro Kuven Pro 5.1 son unos cascos con una calidad de sonido excelente y con un diseño impecable. Nosotros les damos un sobresaliente, porque con estos cascos le sacaréis el máximo partido a vuestros juegos al escuchar todos los sonidos tal y como son.

 

Aquí os dejamos el vídeo:

 

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...