Tencent se hace con Clash Royale y Clash of Clans

Los conocidos juegos de móvil Clash Royale y Clash of Clans ya no serán de Supercell y es que Tencent se ha hecho con ellos. Ayer se produjo una de las compras más importantes y millonarias dentro de la industria de los videojuegos.

Tencent posee una de las compañías de mensajería más populares en China WeChat, y que poco a poco se está afianzando en nuestro país, la cual genera una gran cantidad de beneficios, Además del portal QQ. Por ello, Tencent se ha lanzado a la compra de Supercell, sin embargo, no ha sido una compra totalitaria y es que solo han adquirido el 84% del total.

Dichas acciones pertenecían antes a SoftBank, un banco que las adquirió por una cantidad de 1.300 millones de euros y que en la actualidad tiene una deuda considerable. De esta forma, Tencent se convierte en el accionista mayoritario y responsable de juegos como Clash Royale y Clash of Clash, de los que más recaudan en hoy en día.

Además, Tencent también es propietaria de Riot Games, creadores de League of Legends, el  mayor multijugador que genera más ingreso de los juegos de PC. Por cierto, dicha operación ha tenido un coste de 8.600 millones de euros, la compra más cara producida en la historia de los videojuegos hasta la fecha.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...