Teclados Gaming, ¿Por qué tanta diferencia en los precios?

Una vuelta por Internet, por un centro comercial, visitando una tienda especializada de informática o asistiendo a cualquier torneo o party. Podrás ver un sinfín de teclados diferentes con unos precios que se baraja que pueda ir desde los 6€ hasta los 300€. ¿Por qué?

Los más lógico y obvio es pensar en su coste de fabricación, así como mínimo hay que tener en cuenta. Materiales de fabricación, desarrollo y diseño, componentes internos, y/o extras a nivel de tecnología propia de la marca en cuestión.

Existen dos grandes familias, los modelos de “membrana” y los “mecánicos”. Esto tiene relación con la tecnología de pulsación que encontramos bajo las teclas.

La más común y más usada (por su bajo coste) es la “membrana”, realmente no destaca por nada más, tan solo por su precio. Al tacto, se puede notar perfectamente cómo hay que hacer cierta presión para forzar “la membrana” y hasta que la tecla no se pulsa del todo, la función no responde.

Con esta tecnología y aprovechando su precio los fabricantes se pueden enfocar en ofrecer otras funciones y mantener un buen precio como por ejemplo:

Teclados Zalman K400G

Con una membrana reforzada para aguantar un buen “trote”, luz en las teclas (que se puede configurar en azul o rojo), diseño de las teclas en oblicuo para mantener las muñecas rectas, 5 teclas extras para configurables con macros y un precio que le puede encajar a cualquiera.

En la gama más alta de membrana lo mejor que se encuentra en el mercado es la serie ISKU de ROCCAT, hasta la fecha dos modelos, ISKU e ISKU FX.

Teclados Roccat Isku FXTeclados Roccat Isku FX

Me resulta imposible poder describir en pocas líneas todas las funciones y mejoras que incluyen estos modelos respecto a la competencia. Así que explicaré las que según mi opinión son las mejores, más llamativas y que más nos ayudan a ser el mejor jugador de todos.

Perfil Teclados IskuLo primero y más llamativo de los dos modelos es su diseño más plano de lo normal, ¿por que? El sentido es fácil, a una tecla más baja le sumas que tiene menos recorrido y el resultado e es una pulsación mucho más rápida.

El software que incluye es para perder horas configurando las miles de posibilidades que tiene para ganar partidas ¡durante décadas!

Tienes todas las funciones en una mano. Los botones configurables, todas las macros que quieras, avisos por sonido, los accesos rápidos para el pulgar, y la luz que incluye el teclado (en el modelo ISKU FX es multicolor y configurable) no es solo un adorno nocturno. Con su tecnología “ROCCAT™ Talk®” y con la combinación de un ratón de ROCCAT (compatible con Roccat Kone XTD y Kone Pure series) la luz es nuestra aliada, pues ambos dispositivos sincronizan con el juego.

Y ofrecen una mejora sin igual con los efectos de luz, consigue una ambientación sin precedentes o estar atento a los estados de tu personaje. Si te envenenan, te golpean, si te atacan con fuego etc… Tu teclado (y ratón) te avisará con efectos de luz

En el mundo de los teclados mecánicos la marca Cherry es el más conocido y el más usado por los fabricantes de periféricos, ya no solo por su fama mundial, si no también, por su calidad y gama tan dispar, ya comentada en este otro artículo (Link del artículo de los cherry mx)

Teclado Zalman ZM-K500Hay marcas que ya empiezan a integrar otros fabricantes más modestos para ofrecer unos precios más asequibles, es el caso de Zalman usando en su modelo K500 tecla mecánica de Kaiuha Electronics Co.LTD. en concreto el modelo Kailh Red Switch,

Red SwitchNo tiene nada que envidiarle al gigante de las cerezas (símbolo y logo de Cherry) pues el tacto es correcto, muy suave, y además su diseño compacto lo hace uno de los favoritos para los que tienen que estar continuamente viajando para acudir a competiciones o “partys”.

Teclados Tesoro Colada

Buscando la mayor calidad en acabados, materiales, versatilidad, un buen software para configurar todas sus opciones y muchas cosas que ni te imaginas. Topamos con la marca Tesoro y su modelo Colada con Cherry MX Brown y fabricado en aluminio.

Tesoro Colada PlataTesoro Colada Negro

Esta maravilla no te dejará indiferente, en cuanto lo veas y en cuanto lo uses querrás uno.

Detalle Colada PlataResaltar sus 5 perfiles con configuraciones independientes que se pueden cambiar al momento y en medio de la partida (con combinación de teclas) un efecto de luz en los laterales te indicará que perfil se está usando

Sus teclas de acceso rápido y configurables para el pulgar, ahora lo podrás usar para otra cosa que no sea la tecla del “espacio”

Todas las teclas iluminadas, 300 macros por configurar y con sus 5 perfiles hacen un total de 2048 configuraciones posibles. Estamos hablando de la gran bestia negra en el mundo gaming.

Detalle Colada Negro

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...