novatouch tkl cmstorm

Hoy os traemos una review muy especial. Se trata del Novatouch TKL de CM Storm, que es un teclado gaming con una tecnología súper innovadora, que seguro que os sorprende. No es ni mecánico ni de membrana, es híbrido. Si nunca habéis escuchado nada parecido, seguid leyendo.

 

Para empezar os queremos hablar del packaging, que nos parece una de las cosas más cuidadas de este teclado. Tiene un diseño muy sobrio y elegante basado en el negro y con letras plateadas. Lleva una especie de sobrecubierta en un lateral donde nos especifica todas las características del producto, dejando la caja limpia de fotos y letras. Sólo encontramos en la parte de detrás un texto con varios idiomas con sus detalles técnicos.

 

En la caja de incluye, el teclado, el cable desmontado, unas pinzas para quitar las teclas, y una bolsa con gomas antivibración que le podemos acoplar si queremos a cada mecanismo.

Teclado gaming Novatouch TKL

El Novatouch de Cm Storm sorprende al cogerlo, pues te lo esperas mucho más ligero para el tamaño que tiene. No es así, si no que se nota la densidad y robustez de su construcción en sus 895 gramos. Tiene unas medidas de 39x359x138mm y esto se debe a que no incluye teclado numérico. Pero os aseguro que esto lo compensa con muchas otras cosas.

 

Su diseño va acorde con la caja. Es muy sobrio,  de color negro, con líneas limpias. No tiene ningún tipo de florituras como luces o botones extras. Su concepción es para los gamers más puristas, que prefieren una mayor eficacia en la pulsación, a los adornos.

 

La base del teclado tiene un acabado mate liso, que contrasta con la textura algo rugosa y brillante de las teclas. Se nota que las teclas ocultan un mecanismo muy elaborado debajo, pues son algo más altas que a las que estamos acostumbrados.

 

Una de las cosas que más no ha llamado la atención es lo silencioso y suave que resulta al tacto. Esto se consigue gracias a su capa electroestática, escondida bajo su mecanismo de retorno y al resto de tecnologías que esconde bajo sus teclas. No podemos considerar al Novatouch TKL como un teclado mecánico, porque no lo es, es algo mejor: utiliza switches híbridos capacitativos que hacen que la pulsación se reconozca sin necesidad de que su parte mecánica se active por completo. Esto es casi como si el Novatouch fuese intuitivo, acercándose más a una tecnología táctil capacitativa que a una mecánica. Apenas se necesita una fuerza de actuación de 45G.

 

De esta forma, este teclado nos da todos los beneficios de la parte mecánica, como es la durabilidad, combinado con las ventajas del sensor capacitativo electroestático, que mejoran la fricción y le dan al Novatouch un tacto suave con el mínimo nivel sonoro. Sin duda, podemos afirmar que este teclado es de los mejores en cuestión de tacto.

Teclado gaming Novatouch TKL

Si lo desmontáis podréis ver la parte del switch mecánico, de color morado. Es redondo, pero se ha pensado para que sea compatible con cualquier tecla Cherry MX. Así podréis crear vuestras combinaciones de teclas favoritas, con distintos colores y textos. En internet ya encontramos muchas fotos de usuarios que ya han personalizado su Novatouch con sus colores favoritos.

 

Las gomas antivibración se pueden colocar alrededor de su mecanismo morado para reducir aún más el sonido del golpeo de la tecla, aunque esto le quita cualquier tipo de sonido mecánico, y por consiguiente “la gracia” de un teclado mecánico en si. Esto simplemente demuestra que el teclado Novatouch TKL se adapta a todos los gustos y necesidades, por su capacidad de personalización

 

El Novatouch TKL incluye una tecla de función que nos permitirá hacer una infinidad de cosas durante nuestras partidas. Para empezar si la pulsamos combinada con las primeras teclas de función hasta el F4, podremos aumentar el ratio de repetición de 1x a 8x. Imaginaros un ataque con vuestro combo favorito a una velocidad de repetición 8x, ¡masacraréis a vuestro enemigo al momento!

 

Por otra parte, las teclas que van de F5 a F12 combinadas con función, son las dedicadas al multimedia. Con ellas podréis controlar con facilidad el volumen de vuestras películas o pasar de canción sin complicaciones. Además con Función + F9 tendréis la posibilidad de activar o desactivar la tecla de Windows para que no os moleste durante vuestras partidas

 

El Novatouch TKL dispone de la funcionalidad N-Key Rollover & Anti-Ghosting para que todas las pulsaciones simultáneas sean reconocidas. Esto os vendrá genial para vuestras partidas más vertiginosas, en las que las combinaciones de teclas muchas veces se solapan.

Teclado gaming Novatouch TKL

Otro detalle que refleja la calidad de producto es que el cable es desmontable. Se conecta por mini-usb y va chapado en oro para que la transmisión de datos tenga la mayor velocidad posible. El cable de 1,8 metros está completamente trenzado, lo cual garantiza una larga vida útil.

 

En definitiva, el Novatouch TKL de Cm Storm es un teclado avanzado para los amantes de la precisión y de los teclados mecánicos, pero con un tacto suave gracias a su switch híbrido. Nos ha gustado bastante su peculiar tacto, porque no necesita mucha presión para ser accionado, y la pulsación se reconoce rápidamente. Sin embargo, a los puristas de los teclados mecánicos les puede resultar algo descafeinado, ya que por la suavidad de sus teclas y su el bajo nivel sonoro no se asemeja a un mecanismo típicamente mecánico. También es cierto que no se pretende, porque se especifica claramente que es un teclado híbrido.

 

Lo que no se puede poner en cuestión es que se trata de un teclado con una calidad de construcción y de materiales insuperable. Se trata de un teclado que si lo elegís, os acompañará durante muchos años.

 

Aquí os dejamos el vídeo:

Teclado gaming Novatouch TKL
¿Qué te ha parecido el artículo?

Deja un comentario