Review de la Tablet Acer Predator 8

La tablet Gaming por excelencia

El mundo del videojuego está viviendo una época realmente abrumadora ya que, por suerte para todos, cada vez son más y más los jugadores que disfrutan diariamente de esta industria que tantas alegrías da tanto a grandes como a pequeños. En este afán por satisfacer las necesidades de todo el mundo, el gaming llega cada vez más lejos, saltando así las limitaciones del PC y consolas. Si de unos años para acá el móvil es una plataforma realmente prometedora para desarrollar, las tablets no lo son menos, y aquí es donde entra en juego el producto protagonista de nuestra review, la tablet Acer Predator 8, un modelo diseñado para gamers que nos ha sorprendido desde el primer momento.

Unboxing

Antes de nada vamos a mostraros el unboxing de la tablet que hemos realizado y así detallar los contenidos que encontramos en el embalaje de la Tablet Predator 8 de Acer.

La caja, con una estética similar al de la tablet, ya nos adelanta los principales puntos fuertes de la misma. Retirando una funda de cartón localizamos la caja principal, que una vez abierta nos permite ver la tablet dentro de una bolsa de plástico. Bajo esta tenemos una pequeña cajita negra en la que vienen bien empaquetados todos los manuales y documentación necesarios. Para terminar y bajo una última bandeja de cartón negro, se encuentra el alimentador y un cable USB para cargar y conectar nuestra tablet al PC.

Diseño

Acer se ha esmerado realmente en el diseño de esta tablet, ya que el enfoque gaming queda patente en cada uno de sus detalles. Nos encontramos con un producto que se escapa de lo convencional, dejando de lado los bordes redondeados para mostrar terminaciones agresivas, perfectas para sujetar la tablet durante horas durante nuestras partidas. Además a estos le acompañan una calidad de materiales que no podemos pasar por alto. En colores grises y detalles en rojo, la Predator 8 es una tablet que impone desde el primer momento.

Predator 8

Si miramos la parte frontal de la tablet lo primero que llama la atención es su tamaño. En 8 generosas pulgadas tenemos un panel IPS con resolución Full HD de 1920×1200. En las esquinas de este destacan 4 altavoces rematados con una pequeña rejilla de metal en color rojo granate bastante atractiva. No podemos pasar por alto la pequeña cámara frontal de 2MP, siempre útil para videollamadas o para los tan socorridos selfies. Si volteamos la tablet su diseño pasa a cobrar un mayor protagonismo. Vemos en la parte central el logotipo de la gama Predator en plata, en un extremo la cámara trasera de 5MP y además se evidencian los dos agarres de material gomoso para cuando sujetemos la tablet en posición horizontal.

A continuación os dejamos con una lista de sus principales características técnicas, donde remarcaremos las más interesantes.

Características Técnicas

Sistema Operativo

• Sistema Operativo: Android 5.1. Lollipop.

Procesador / Chipset

• Fabricante de Procesador: Intel.
  • Tipo de Procesador: Atom x7.
  • Modelo de Procesador: x7-Z8700.
  • Velocidad de Procesador: 1,60 GHz.
  • Núcleo del Procesador: Cuatro Núcleos (4 Core).

Memoria

• Memoria Estándar: 2 GB.
  • Tecnología de la Memoria: LPDDR3.
  • Lector de tarjeta memoria: Sí.

Almacenamiento

• Capacidad de Memoria Flash: 32 GB.

Pantalla y gráficos

• Tamaño de Pantalla: 20,3 cm (8″).
  • Tipo de Pantalla: LCD color TFT de matriz activa.
  • Modo de Pantalla: WUXGA.
  • Tecnología de iluminación de Fondo: LED.
  • Pantalla Táctil: Sí.
  • Pantalla Multi-táctil: Sí.
  • Resolución de la Pantalla: 1920 x 1200.

Redes y Comunicaciones

• GPS: Sí.
  • LAN inalámbrica: Sí.
  • Fabricante de LAN sin Cable: AzureWave.
  • Estádar LAN sin Cable: IEEE 802.11a/b/g/n.
  • Bluetooth: Sí.

Dispositivos de Entrada

• Tipo de teclado: Teclado Pantalla Táctil.

Dispositivos Incorporados

• Micrófono: Sí.

Información de Baterías

• Número de Celdas: 1-Celda.
  • Composición de Batería: Litio Polímero (Li-Polímero).
  • Capacidad de Batería: 4420 mAh.

Descripción de la Alimentación

• Potencia máxima de alimentación: 10 W.

Características Físicas

• Altura: 8,7 mm.
  • Anchura: 127 mm.
  • Profundidad: 218 mm.
  • Peso (Aproximado): 350 g.

Predator 8

Un hardware sorprendente

Si somos asiduos a este tipo de dispositivos estaremos habituados a las prestaciones que solemos encontrar en tablets y móviles. Es por ello que lo primero que llama la atención en la tablet Acer Predator 8 es su potente procesador. Contamos con un Intel Atom x7, en concreto el modelo x7-Z8700 que gracias a su velocidad de 1,60 GHz y sus cuatro núcleos gozaremos de toda la potencia para jugar a cualquier título sin preocuparnos de nada, solo de jugar. Contamos además con 2 GB de memoria LPDDR3 y 32 GB de memoria flash con la que almacenar archivos y juegos, pero además dispone de ranura para tarjetas SD por si llegamos a agotar el almacenamiento interno. Algo que nos ha gustado es que disponga de GPS y de una batería de 4420 mAh, con la que se nos aseguran muchas horas de juego ininterrumpido.

Cámara

La cámara de la tablet Acer Predator 8 da unos resultados muy satisfactorios. Si bien el objetivo principal de esta tablet no es el de realizar fotografías, sino ser un producto para disfrutar de nuestros juegos y contenidos multimedia, la verdad que nunca está de más tener esa posibilidad, y en este caso podemos estar contentos con la lente que integra. Contamos con una cámara frontal de 2MP que cumple con su cometido, pero es la cámara trasera de 5MP la que realmente da la talla en alta resolución. Esta, junto con el software integrado de Acer en Android para la interfaz del modo foto, nos ofrece multitud de funciones que nos permitirán exprimirla hasta el último megapíxel.

Para que veáis de primera mano los resultados obtenidos con su cámara trasera, os mostramos una serie de fotografías realizadas en diferentes situaciones de iluminación. En el vídeo anterior además podréis ver la calidad de grabación de la misma.

Fotografías con luz artificial (interior)

Fotografías con luz natural (exterior)

Experiencia de uso y funcionamiento

Estamos ante una tablet realmente fluida, donde la comodidad en su uso está presente en cada momento. El potente hardware que encierra se aprecia desde el principio, ya que pese a un uso intensivo y a plena carga, la tablet no flaquea en ningún momento. Navegar por sus menús apoyándose en las integraciones de Acer sobre Android Lollipop 5.1 es algo que se agradece, ya que facilita mucho su manejo. Además el fabricante incluye una serie de apps propias para la gestión del sistema muy cómodas e intuitivas.

Reproducir películas en Full HD es algo de agradecer gracias a su genial pantalla que destaca por la calidad y riqueza de su colorido panel. Con la tecnología ColorBlast conseguiremos una imagen más brillante con una gama de colores NTSC completa. A esto le sumamos el genial sonido que obtenemos a través de sus 4 altavoces bajo el sistema Predator Quadio, por lo que de este modo nos damos cuenta que ver películas en una tablet como la Predator 8 es una experiencia realmente sorprendente. Es curioso como al girar la tablet la salida de sonido izquierda y derecha cambian de altavoz, algo que hasta ahora no habíamos visto en otros modelos.

Jugar con la Acer Predator 8 es toda una delicia. Una tablet diseñada para ejecutar cualquier título del momento es lo que cualquier gamer necesita, y la Predator 8 cumple con creces. Si somos aficionados a los juegos de Gameloft estamos de enhorabuena, pues la tablet trae de serie un market dedicado para los últimos títulos de la desarrolladora, de hecho incluye algunos ya preinstalados como el famoso Asphalt Airborne 8, uno de los mejores juegos de conducción a día de hoy para dispositivos móviles. En el vídeo anterior podéis ver gameplay sobre la Predator 8, y como se aprecia, es realmente fluido.

predator 8

Algo a destacar es la suite Predator MediaMaster con la cual tendremos el control de nuestros títulos. Gracias a esta app podremos modificar y guardar los ajustes de audio y vídeo con distintos perfiles. Esto es perfecto para cambiar los modos de vídeo y audio según el título o película que queramos ver usando de este modo la configuración adecuada en cada momento.

Pero no solo de imagen y audio vive la Predator 8 de Acer. Por un lado recordamos los laterales tipo rubber para mejorar el agarre. Esto nos dará el confort necesario en cada partida, por lo que sujetar la tablet durante horas no será un problema para nuestras manos. Pero además de eso gozamos de una háptica avanzada, es decir, la tablet integra dos motores hápticos en su carcasa para transmitir una vibración propia de gamepads premium. Gracias a estos motores sentiremos en cada momento los golpes cuando nuestro vehículo salga de la trazada, o incluso el daño recibido con los impactos de bala, un completo acierto por parte de Acer.

predator 8

Test y Benchmarks

Para poner a prueba las prestaciones de la tablet Acer Predator 8 la hemos sometido a una serie de test y benchmarks como son Antutu, Vellamo y por último el popular 3DMark en su versión para dispositivos móviles. A continuación os dejamos los resultados y datos varios de información de la tablet para que podáis comparar con otros terminales del mercado.

Antutu

Como podemos ver, la puntuación es excelente, posicionándose entre dispositivos como el terminal Xiaomi Redmi Note 3 y Google Nexus 6.

3DMark

Vellamo

Conclusiones

Llegado a este punto estamos en condiciones de asegurar que la tablet Acer Predator 8 es un dispositivo premium que colmará las expectativas de los más exigentes, no sólo por el potente hardware que encierra bajo su carcasa, sino porque además el fabricante ha conseguido aunar todas las ventajas que ofrecen de los terminales móviles con las funciones gaming que todo usuario puede desear. De este modo la tablet Predator 8 se convierte en una compra 100% recomendable, ya que nos dará miles de horas del mejor entretenimiento en cualquier lugar y cualquier momento.