Summer in Mara: Chibig. Nuevo diario de desarrollo.

Summer in Mara, el entrañable videojuego indie del estudio valenciano Chibig, cuenta su experiencia de desarrollo en este nuevo diario del título. Que llegará a PS4 el próximo 9 de diciembre.

En palabras de Abraham Cózar, CEO de Chibig, este desarollo ha supuesto una experiencia inolvidable y también un reto. «El objetivo es ajustar el presupuesto y el tiempo a la idea en origen para que cuando lo termines sea un juego del que estés orgulloso», expresa.

Las influencias en los videojuegos indies son fundamentales, tal y como explica Cózar. Quien indica que lo que hace único a un juego de estas características es volcar las referencias personales para darle un toque especial. De este modo la banda sonora de Summer in Mara cuenta con una canción con una estrofa en valenciano. Una seña de identidad original compuesta por Adrián Berenguer, autor de bandas sonoras de otros títulos de PlayStation®Talents como Timothy vs the aliens o Effie.

En el vídeo, Cózar cuenta además curiosidades sobre este nuevo título, cuyo universo está ligado al de Deiland (PS4™ 2018), del que algunos de los personajes volverán a reencontrarse con los jugadores en Summer in Mara.

Sobre Summer in Mara

Summer in Mara es una aventura con mecánicas de farming, crafting y exploración en un archipiélago tropical con un entorno tranquilo y relajado. El jugador encarnará a la pequeña aventurera Koa que tendrá que proteger de su propia isla, cultivar los campos, cuidar su granja, crear nuevas herramientas y edificios, y navegar con su barco para descubrir otras islas, nuevos personajes y desvelar los secretos de Mara.

La historia se desarrolla en el planeta Qü, donde Mara es el océano que trae la vida a las islas y sus habitantes, pero Mara está en peligro: los Elit, una corporación malvada de otro planeta quiere conquistar y explotar los recursos de este océano tan especial. La aventura de Koa gira en torno al crecimiento y la empatía, donde se destacan valores como el respeto a la naturaleza.

Puedes visualizar el diario de desarrollo en este LINK.

Summer in Mara

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...