Starbreeze y Acer unidos para crear StarVR

Acer se ha unido a Starbreeze para el desarrollo de sus gafas propias de realidad virtual, StarVR, que fueron anunciadas en el E3 de 2015.

Bo Andersson Kling, CEO de Starbreeze, reconoce que esta alianza convertirá a sus gafas en un referente dentro del mundo de la realidad virtual, además, debido a la colaboración con Acer se empezará con producción en masa y serán compatibles con todo tipo de portátiles y ordenadores de sobremesa lanzados por esta última compañía.

Estas gafas ofrecen un sistema de visión de 210º, superior a todos los que se encuentran en el mercado actualmente, y una resolución de 5120×1440 píxeles con dos pantallas de 5,5 pulgadas. Otros de los elementos con los que contarán estas gafas son acelerómetros, giroscopios y un sistema de registro óptico. 

StarVR se presenta como un accesorio de mayor calidad que HTC Vive y Oculus Rift. En principio su uso estaba destinado a salones recreativos o a experiencias en parques temáticos, pero con la entrada de Acer en el desarrollo de las mismas se vuelven a abrir los interrogantes que cuestionan su futuro comercial.

Hasta la fecha, estas gafas cuentan con una demo de The Walking Dead y un futuro juego que está inspirado en la película de John Wick.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...