¿Sabías qué Mario no era fontanero?

La primera vez que pudimos ver al personaje Mario fue en el juego Donkey Kong bajo el nombre de Jumpman siguiendo la línea de otros protagonistas de juegos de la época como Pacman o Walkman. Este juego salió por primera vez en las máquinas recreativas en el año 1981 por Nintendo.

En este primitivo juego de plataformas los jugadores tomaban el papel de Jumpman que ejercía de carpintero, y tenía que salvar a la dama en apuros del antagonista Donkey Kong. El personaje tenía limitaciones técnicas para definir su diseño, así que en vez de darle sonrisa le pusieron un bigote y una gorra al no ser capaces de poder animar el pelo del personaje. Para que el movimiento de los brazos fuera visible se le pusieron mangas de color azul y unos guantes blancos.

Este juego fue el primero en dar una historia al videojuego y se empleaban escenas intermedias para hacer avanzar el guión.

Más adelante el carpintero Jumpman se transformó en un fontanero y pasó a llamarse como lo conocemos hoy en día, Mario. Esto ocurrió dos años después del lanzamiento de Donkey Kong, cuando la compañía nipona estrenó en el mercado Mario Bros.

Este juego trajo consigo también a un segundo fontanero llamado Luigi, y juntos debían pasar nivel a nivel, derrotando enemigos para poder llegar a derrotar al malvado Bowser y salvar a la princesa Peach de sus garras. Como se aprecia no ha cambiado nada el objetivo de salvar a la dama en apuros.

El éxito conseguido por las aventuras de este personaje carpintero han hecho que hoy en día en las consolas de última generación de Nintendo como Nintendo 3DS o Wii U se puedan seguir disfrutando con más niveles y enemigos,pero sin dejar de pasar los clásicos de largo. Además se han hecho otro tipo de videojuegos como es el caso de Mario Party, un juego que agrupa los personajes originales de la serie original y los junta en competiciones de minijuegos donde los jugadores podrán disfrutar con sus amigos en competiciones llenas de risas.

¿Sabías qué Mario no era fontanero?
5 (100%) 2 votes
Comentarios
  1. Avatar
    Jennifer

    Entonces, Mario se evoluciono mucho?. Tiene mucha fama, nuevos juegos y juguetes, hasta la gorra de Mario es un complemento popular. https://capslist.es/gorra-mario-bros

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...