Review ratón gaming Corsair Ironclaw RGB Wireless – Gama alta a un precio ajustado

Elegir un ratón para jugar a videojuegos puede ser una tarea complicada. Cada persona es un mundo, y por ello, cada usuario encajará mejor con un ratón o con otro. Sabemos que es muy importante encontrar un ratón que se amolde a nuestra mano, a nuestra forma de jugar, a nuestro espacio de trabajo, a nuestras necesidades. Por nuestra parte, desde PureGaming ya creamos un artículo sobre los 10 mejores ratones del mercado, y tenemos intención de seguir probando este tipo de productos para seguir ofreciendo distintas propuestas, para que podáis encontrar vuestro ratón ideal, o que él os encuentre a vosotros.

Por ello hoy analizamos una de las nuevas propuestas de la marca Corsair en relación a ratones gaming. Se trata del Corsair IronClaw RGB Wireless, el nuevo ratón inalámbrico de la reconocida marca de periféricos. De hecho, parte como favorito para convertirse en uno de los mejores ratones gaming del año 2019. Es el mismo ratón que el modelo alámbrico, pero en esta ocasión, encontramos algunas novedades en su configuración física. ¡Acompañadnos para conocer todas sus características!

NOTA: Cada persona tiene un gusto específico y a cada persona le puede funcionar mejor un ratón que otro. Por ello, en ningún momento diremos que este ratón de Corsair es, o no es, para vosotros. Simplemente lo vamos a analizar, de cara a ofreceros su calidad y sus características técnicas, para que podáis valorar por vosotros mismos, si realmente encaja con vuestra serie de preferencias.

Calidad y Acabado de los materiales

Comenzamos hablando de la calidad de los materiales bajo los que está construido el IronClaw RGB Wireless. El ratón está compuesto casi en su totalidad por un cuerpo de plástico, material que también está presente en los 10 botones que atesora. Los dos botones principales están conformados por dos switches Omron, los cuales auguran una durabilidad de 50 millones de pulsaciones (según la marca).

Los laterales de este ratón de Corsair presentan dos superficies de goma, con un acabado texturizado rugoso, que favorece el agarre del propio ratón. La rueda central, también posee una terminación de goma y un diseño estriado, que facilita enormemente el recorrido de nuestro dedo a través de ella.

Por otro lado, en la base encontramos una pieza metálica, que a su vez  también recubre la esquina izquierda del dispositivo. Todos estos componentes constituyen el diseño del nuevo IronClaw Wireless, otorgando un aspecto agresivo llamativo, que a su vez cumple con creces los estándares de solidez y durabilidad que podíamos esperar.

El ratón se puede utilizar de forma inalámbrica y también podemos conectar un cable USB para cargar su batería. Este cable, presenta una generosa longitud de 1,8 metros con un trenzado de fibra para prolongar su durabilidad.

Ergonomía y Diseño

Como habéis podido comprobar en las imágenes que estamos ofreciendo en esta publicación, el Corsair IronClaw RGB Wireless tiene un tamaño grande. Presenta un perfil alto, por lo que será ideal para un agarre de palma o de garra, eso si, para usuarios diestros. Su tamaño está pensado para una mano grande, y en este sentido, sus dimensiones pueden resultar molestas para los usuarios con manos de tamaño reducido. Nos encontramos con un ratón de aproximadamente 13 cm de largo x 8 cm de ancho y 4,5 cm de alto.

Este gran tamaño, ocasiona que el Corsair IronClaw RGB Wireless sea un ratón que alcanza los 130 gramos de peso. Es uno de los valores más elevados que podemos encontrar en el mercado de los ratones enfocados para jugar a videojuegos. Aun así, pensamos que el nuevo ratón de Corsair concede una notable sensación de robustez, sin resultar necesariamente pesado. La mano derecha se adapta de forma correcta al diseño del ratón, y a pesar de atesorar una gran cantidad de botones en el perfil izquierdo del ratón, están ubicados en lugares adecuados para que no los pulsemos por accidente.

A la hora de utilizarlo, podemos desplazar el ratón por la mayoría de superficies sin ningún problema, resultando más aconsejables las alfombrillas de tejido textil, puesto que con las rígidas, hemos notado que el comportamiento del ratón es menos preciso. Personalmente, para la consecución de esta review, hemos utilizado la nueva alfombrilla Corsair MM350 Champion Series XL. Su tamaño es generosamente grande, presentando unos valores de 450 x 400 mm. Sus materiales son de muy buena calidad y su tamaño, a pesar de ser elevado, puede encajar en cualquier zona de juego.

Los 10 botones personalizables del Corsair IronClaw RGB Wireless

Para empezar, nos encontramos con los clásicos botones izquierdo y derecho del ratón. Estos, presentan un diseño tradicional y son adecuados para que descansen el dedo índice y corazón respectivamente.

review corsair ironclaw rgb wireless

Como os hemos anticipado, en el perfil izquierdo del ratón encontramos 5 botones, que también podremos personalizar. Los dos botones que encontramos primero, se encuentran más adelantados que el resto y están situados inmediatamente a continuación del botón izquierdo del ratón. Su ubicación está planteada para utilizar el dedo índice. Estos dos botones son útiles para configurar macros y adecuados para juegos tipo shooter, en los que podremos configurar el botón de una habilidad o un accesorio. También son convenientes para juegos MOBA.

A continuación, sobresalen los tres botones restantes, cuya ubicación nos obliga a utilizar el dedo pulgar. De estos tres botones, nos gustaría señalar que el que está situado en la parte más trasera resulta muy incómodo, pues tenemos que desplazar el pulgar demasiado para poder hacer clic sobre él. Al igual que ocurre con los dos botones que hemos hablado anteriormente, se pueden configurar a nuestro gusto, y adaptarlos al perfil del juego que necesitemos.

Los otros cinco botones configurables corresponden al botón derecho del propio ratón, a la rueda, que también hace función de botón, aunque en este caso nos hubiera gustado que tuviera movilidad lateral. Y en la zona posterior de la rueda están los clásicos botones que normalmente se utilizan para intercambiar la configuración de DPI, pero que igualmente se pueden configurar a gusto del usuario.

Teniendo en cuenta todas estas características, consideramos que el Corsair IronClaw RGB Wireless es un ratón muy cómodo para la mano, independientemente de la finalidad que le vayamos a dar. Tanto para navegar por nuestro ordenador o por Internet, como para jugar, podremos utilizar el nuevo ratón de Corsair durante horas sin que esto suponga un problema para nuestra mano.

Características Técnicas

La disposición técnica del Corsair IronClaw RGB Wireless es bastante buena de forma general. Comenzamos hablando del sensor óptico que encontramos en la base del nuevo ratón de Corsair. Estamos ante el sensor óptico PMW 3391 de Pixart. Es uno de los últimos sensores que ha fabricado la reconocida compañía y sus especificaciones son dignas de un ratón de alta gama como el que tenemos entre manos. Señalamos que es la primera vez que nos enfrentamos a este sensor óptico y destacamos que ofrece unas buenas especificaciones.

Corsair Ironclaw RGB Wireless base

Los DPI del nuevo ratón de Corsair presentan un amplio espectro que varía desde los 100 hasta los 18.000 DPI. La capacidad de configuración es bastante alta como podéis comprobar, y a través del software del ratón (iCue), podemos ajustar hasta un máximo de tres valores predeterminados. En este sentido, también podremos ajustar la sensibilidad de los DPI del “eje x” y del “eje y”. Según nuestras necesidades, podremos elegir a golpe de clic los valores que asignemos de DPI del ratón, sin necesidad de acceder al software.

En términos de conectividad, debemos destacar la versatilidad que ofrece el nuevo IronClaw Wireless RGB de Corsair, ya que podremos utilizar nuestro ratón de 3 formas distintas. Vamos a ver cada una de ellas, y cual es más recomendable, en función del uso que le vayamos a dar al ratón.

Conectividad Inalámbrica SlipStream de 2.4 GHz

El sistema SlipStream Wireless, es una tecnología propia de la marca Corsair que ya hemos visto en el ratón Harpoon RGB Wireless de la misma marca. A través de un pequeño receptor USB que conectamos al ordenador, podremos utilizar el ratón IronClaw con una conexión inalámbrica de 2,4 GHz. Esta tecnología ofrece unas grandes características, pues la latencia es casi imperceptible con valores inferiores a 1 ms.

Esta opción es muy recomendada si queremos utilizar el ratón de forma inalámbrica. El rendimiento es casi perfecto y no hay prácticamente ninguna diferencia entre este tipo de conectividad, y la opción de conectarlo con el cable.

Corsair Ironclaw RGB Wireless lateral

Conectividad Inalámbrica Bluetooth

Corsair ofrece también la posibilidad de conectar el IronClaw RGB Wireless de forma inalámbrica a través de conexiones Bluetooth. Esta opción es recomendable si no vamos a utilizar el ratón para jugar y queremos ahorrar batería. En este sentido, el Bluetooth, aunque se comporta de forma eficiente, nos otorga un poco más de latencia que la opción de SlipStream, pero al mismo tiempo consigue aumentar con creces la autonomía de la batería.

Recomendamos su uso para conectarlo con otros dispositivos que no sean un PC, como tablets o videoconsolas. También es válido para un uso de navegación general con nuestro ordenador. Si queremos jugar con el IronClaw Wireless RGB de Corsair, mejor utilizar las otras opciones de conectividad.

Conectividad USB

Por último, también tenemos la opción de utilizar el ratón conectado a un puerto USB. Si somos usuarios muy exigentes y queremos que la precisión del ratón sea casi perfecta, podemos optar por conectar el ratón al USB. Como hemos dicho, la diferencia entre la conectividad de 2,4 GHz y la del USB es mínima, por lo que será muy similar utilizar esta opción de conectividad o la otra.

Software y Configuración

El nuevo ratón Corsair IronClaw RGB Wireless se puede configurar a través del software propio de la marca “iCue”, y para ello tendremos que conectar el ratón mediante USB. Es un software que ya hemos utilizado en alguna ocasión para configurar otros productos de la marca. Al igual que en otras ocasiones, seguimos pensando que es un programa intuitivo y sencillo de utilizar.

review corsair ironclaw rgb wireless

iCue nos permitirá configurar el ratón en su totalidad, y a través de este programa podremos otorgar función a los 10 botones programables que tiene el Corsair IronClaw RGB Wireless. Al mismo tiempo, podremos añadir un gran número de perfiles de configuración de botones para disponer de ellos, según el juego que queramos utilizar.

El sistema de iluminación RGB del nuevo ratón de Corsair también se podrá modificar gracias a este software, pudiendo configurar así sus tres zonas de RGB. Además, pensamos que es útil, porque la luz no solo añade este aire gaming que tanto gusta a los usuarios, sino que también nos puede aportar ciertas indicaciones. Por ejemplo, el nivel de batería del propio ratón, el perfil de DPI  que estamos utilizando, y hasta incluso si la temperatura de nuestra CPU es alta.

review corsair ironclaw rgb wireless

A nuestro parecer, las opciones de personalización del sistema de iluminación nos han parecido muy completos, y los usuarios tendrán un grandísimo abanico de opciones para hacer que la iluminación del Corsair IronClaw RGB Wireless quede a gusto de todos.

Por último, destacar que tendremos a nuestra disposición un sencillo sistema de calibración de la superficie en la que estemos utilizando el ratón. Os recomendamos con creces que antes de utilizar el dispositivo, os toméis vuestro tiempo en configurarlo, pues su uso cambia de forma trascendental, si está bien configurado.

review corsair ironclaw rgb wireless

 Corsair IronClaw RGB Wireless: Alta gama a un precio ajustado

Corsair ha vuelto a poner en disposición de los usuarios un ratón de calidad con el nuevo Corsair IronClaw RGB Wireless. Es un ratón muy completo y versátil que ofrece un gran abanico de opciones posibles en términos de conectividad y configuración. Su diseño permite una ergonomía más que destacable, y aunque el valor de su peso sea elevado, la consistencia de sus materiales garantiza la durabilidad del producto.

Como os hemos recomendado, antes de su compra tenéis que tener en cuenta que es un ratón de tamaño grande, y el uso de este ratón puede resultar incómodo si sois usuarios con manos pequeñas.

El Corsair IronClaw RGB Wireless es, sin lugar a dudas, uno de los mejores ratones que podremos ver en este año 2019. Para ser un ratón con un precio recomendado de 79,99 euros, se convierte en uno de los dispositivos gaming de alta gama más recomendados a la hora de comprar y/o actualizar nuestra zona de juego.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Reseña
  • Corsair IronClaw RGB Wireless
    9Valoración Final

    Corsair ha vuelto a poner en disposición de los usuarios un ratón de calidad con el nuevo Corsair IronClaw RGB Wireless. Es un ratón muy completo y versátil que ofrece un gran abanico de opciones posibles en terminos de conectividad y configuración. Su diseño permite una ergonomía más que destacable, y aunque el valor de su peso sea elevado, la consistencia de sus materiales garantizan la durabilidad del producto.

    • Calidad y Acabado
      90
    • Ergonomía y Diseño
      90
    • Características Técnicas
      100
    • Software y Configuración
      80
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...