Sergio Alonso
Artículo escrito por Sergio Alonso
Me apasiona el mundo audiovisual en todas su vertientes. La simbiosis entre el cine y los videojuegos ha dejado atrás a un séptimo arte y lo ha convertido en un octavo. Me encanta el cine y los videojuegos de terror. Me despierto cada mañana pensando en un nuevo Silent Hill.

Corsair, líder mundial en memorias, componentes para PC y Hardware, posee entre su armamento numerosos periféricos para una mejor experiencia gaming que te proporcionará la calidad necesaria para intentar ganar tus partidas.

En este artículo vamos a desgranar y analizar el ratón GLAIVE RGB para comprobar todas sus características y ver en qué terrenos se desenvuelve mejor este ratón de Corsair.

Para guiaros un poco sobre los aspectos que hemos tenido en cuenta durante nuestra review, nos gustaría aclarar que son 3 apartados: Calidad y Acabado, que representa el 15% de la nota final,  Ergonomía y Diseño tendría un 25% y las características técnicas representaría el 60% de la nota final.

Al finalizar el artículo, el porcentaje de cada apartado nos dará la nota final del ratón¿Preparados? 


¡LOS 10 MEJORES RATONES GAMING DEL MERCADO!


Corsair-Glaive-RGB

Calidad y Acabado

La instalación del ratón es bastante sencilla, basta con enchufarlo a través de su USB y podremos jugar sin problemas, un ‘Plug and Play’ de toda la vida. Su cable es de 1.8 metros mallado con un USB 2.0. Es un cable bastante resistente, que no cede ante los tirones y enredos y aporta durabilidad al producto.

En cuanto a su configuración podremos realizar bastantes cambios a través de software CUE, que explicaremos más adelante en el apartado correspondiente.

Corsair-Glaive-RGB-2

Los materiales del Corsair Glaive están fabricados con plástico y un recubrimiento de goma, la parte del pulgar, el anular y el meñique está revestida con una capa de silicona con texturas lo que al tacto resulta llamativo y a la vez cómodo. La rueda también está recubierta de goma dentada. Son materiales de calidad y sobretodo bastante resistentes. Todos estos materiales dan lugar a un buen agarre por parte del usuario.

corsair glaive rgb review

Ergonomía y Diseño

El Corsair Glaive RGB presenta un diseño muy en la línea de los productos de Corsair, un aspecto mecánico-futurista, con bordes suaves y cómodos así como una iluminación RGB configurable.

La particularidad de este ratón son sus agarres intercambiables para la zona del pulgar. Podrás elegir entre tres: uno de los agarres te servirá para un estilo de palma, otro para garra y el otro es el estándar. Esto hace que sea un ratón bastante versátil, los agarres se conectan fácilmente a través de imanes, aunque hay que tener un poco de cuidado a la hora de retirarlos. Cabe destacar que se trata de un ratón para diestros.

Corsair-Glaive-RGB-4

El ratón cuenta con unas medidas de 125.8 x 91.5 X 446. mm y un peso de 122 gramos, por lo tanto nos encontramos con un ratón algo pesado. El peso ya nos indica que es un ratón enfocado a juegos donde tendremos que controlar los movimientos y ser bastante preciso. Debido a su tamaño, es adecuado para manos grandes, aunque debido a la disposición y la cantidad de botones, una mano pequeña no se encontraría incómoda con este ratón. Eso si, con el agarre más largo tendríamos alguna dificultad para llegar a los botones.

En cuanto a los botones presenta dos completamente configurables en su lateral izquierdo, bordeados por una tira de LED. Cuenta también con un botón para configurar los DPI y unas líneas al lado que te muestra el progreso de los DPI que estamos eligiendo, algo bastante útil ya que en un primer vistazo vemos cuantos clicks son necesario para bajar o subir.

Los botones cuentan con hasta 50 millones de clicks de vida.

corsair glaive rgb review

Caractrerísticas técnicas y Facilidad de Uso

El software tendremos que descargarlo a través de su página web. Podremos configurar los 6 botones, así como la iluminación en sus 3 zonas. El uso de este sofware es bastante intuitivo para el usuario. Vamos a ver de qué partes se compone el programa:

Por un lado la pestaña de Acciones:

corsair glaive rgb review

Aquí podremos configurar los 6 botones para darle la función que más útil nos resulte. Su configuración es bastante intuitiva.

En efectos de iluminación, podremos configurar todo el RGB. En esta parte podremos configurar todas con efecto arcoiris, cambio de color, un solo color estático, impulso de color, y enlace de iluminación.

corsair glaive rgb review

Luego También podremos configurar los DPI,  en su propia ventana, en hasta 5 niveles, pasando de 100 a 160.000 DPIs.

En la parte de Rendimiento tenemos la oportunidad de cambiar el ángulo y elevación en el que usamos el ratón, para aquellas personas que levantan el ratón por nervios o intensidad del juego.

También tenemos un apartado para la Calibración de la superficie, haciendo que mejore el rendimiento del sensor, dependiendo de la superficie.

Hemos estado probando el ratón Corsair Glaive RGB con varios juegos de estilos diferentes, hemos jugado a Fortnite: Battle Royale, Battlefield 1 y League of Legends. 

Como veis, son juegos bastante diferentes, tenemos shooter y MOBA. El peso del ratón es un factor clave para el Shooter, esto nos otorga precisión en los momentos más cruciales del juego, acompañándola de un cambio estratégico de los DPI.

La principal dificultad que nos encontramos fue en el tipo de agarre que decidimos usar, el largo. El descanso del pulgar hacía que tuviéramos algo lejos los botones del lado izquierdo, siendo algo incómodo para manos pequeñas. Ojo, el agarre pequeño y con texturas facilita mucho esta cuestión.

Corsair-Glaive-RGB-3

En general el tacto del ratón es bastante cómodo para largas horas del juego, la rueda del ratón es bastante precisa y facilita mucho las cosas a la hora de elegir el arma adecuada.

En League of Legends hemos encontrado un aliado bastante útil, la configuración de los botones nos ha dado la oportunidad de colocar los items y hechizos que queramos usar de manera rápida sin utilizar el teclado. Si tuviera unos botones más, podríamos incluso prescindir del teclado para jugar. Bueno, igual no tanto.

corsair glaive rgb review

Valoración Final

Hemos estado probando el Corsair Glaive RGB durante unos días y ha sido una gran experiencia a nivel de juego. Se trata de un ratón con unos componentes físicos de calidad, que aporta un diseño futurista a nuestro set gaming con una iluminación RGB que no resulta estrambótica.

Se trata de un ratón bastante versátil, que gracias a sus agarres se adapta a nuestro modo de juego, resultando bastante cómodo en largas sesiones de juego. Se trata de una opción segura si quieres un ratón de calidad y duradero.

corsair glaive rgb review

Precio recomendado: EUR 79,90
Precio: EUR 67,99

 

Review del Corsair GLAIVE RGB – El rendimiento definitivo en la palma de tu mano
5 (100%) 2 votes

Valoración del Corsair Glaive RGB

Hemos estado probando el Corsair Glaive RGB durante unos días y ha sido una gran experiencia a nivel de juego. Se trata de un ratón con unos componentes físicos de calidad, que aporta un diseño futurista a nuestro set gaming con una iluminación RGB que no resulta estrambótica. Se trata de un ratón bastante versátil, que gracias a sus agarres se adapta a nuestro modo de juego, resultando bastante cómodo en largas sesiones de juego. Se trata de una opción segura si quieres un ratón de calidad y duradero.

Ventajas
  • El indicador visual de los DPI.
  • La posibilidad de modificar sus agarres.
Aspectos a mejorar
  • Es algo robusto para manos pequeñas.
  • Su precio es poco asequible.
8.3 Notable

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here