Review auriculares FR-Tec Aizen – Calidad al alcance de todos

Llevamos unas semanas muy intensas en lo referente a la publicación de reviews sobre productos para jugar a videojuegos. Últimamente nos estamos centrando mucho en periféricos, como auriculares o teclados, y en la presente publicación tenemos intención de continuar por este camino. Por ello, sobre la mesa nos encontramos con los auriculares FR-Tec Aizen de la marca española FR-Tec o Blade, un fabricante de accesorios para consolas y PC y que a su vez se encarga de distribuir merchandising de videojuegos a través de la compañía Pop Culture.

Este dispositivo es muy económico para el bolsillo y al parecer, compite muy bien con otros auriculares de un rango de precio similar o incluso superior. Por tanto, vamos a analizar todas las prestaciones que ofrecen estos auriculares, y si realmente merecen la pena para jugar a videojuegos.

fr-tec aizen

FR-Tec Aizen: Calidad y Acabado de los Materiales

La construcción de los FR-TEC Aizen es lo primero que llama la atención cuando los sacamos de la caja. Tenemos entre manos unos auriculares de gran tamaño que integran unos materiales de buena calidad. Su diseño es tradicional, y la estructura es robusta y heterogénea a partes iguales.

fr-tec aizen

Cuenta con piezas de plástico que recubren los transudctores, cuero sintético para recubrir las orejeras, piezas metálicas que unen los auriculares con la diadema, y un refuerzo de tela que recubre esta última pieza. La conjunción de todos estos materiales sirve para dar cierta consistencia a los auriculares Aizen de FR-TEC.

fr-tec aizen

El micrófono tiene un cuerpo flexible que se puede adaptar a la posición que más convenga al usuario. Es la parte más débil de los auriculares, y para nuestro gusto, su composición podría haber estado conformada por otro material más sólido como un recubrimiento metálico.

fr-tec aizen

Nos ha gustado mucho que las piezas que unen las dos orejeras con la diadema sean de metal, pues es un factor que no solemos ver en los auriculares gaming que llegan al mercado, y es un añadido que favorece la perdurabilidad de los auriculares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El cable que nace desde la orejera izquierda, tiene una malla trenzada alrededor del mismo, y presenta una longitud de 1,2 metros. Además de favorecer su durabilidad, evita los posibles enredos que podamos tener. Este cable finaliza su recorrido en un jack de 3,5 mm que también tendremos ocasión de conectar a un adaptador dual incluido con la caja. De esta manera, podremos separar la señal del audio y del micrófono.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A media distancia de este cable, nos encontramos con un pequeño panel de botones que nos permite regular el volumen interno de los auriculares y para apagar y encender el micrófono.

fr-tec aizen

Comodidad de los Auriculares

Los FR-TEC Aizen presentan un gran tamaño, principalmente protagonizado por sus orejeras. Éstas, permiten que nuestros oídos queden totalmente cubiertos en el interior de las mismas. Además, las generosas almohadillas recubiertas de cuero sintético, ayudan mucho a que los auriculares no ejerzan presión sobre nuestros oídos.

El cable, tiene una longitud ideal para que no esté estorbando en nuestro espacio de juego, y el hecho de que se pueda conectar a todas las plataformas gracias a su conexión jack, es un añadido que nos ahorra muchos quebraderos de cabeza en términos de conectividad. Lo malo, es que su amplio tamaño, dificulta la transportabilidad de estos auriculares, si queremos llevarlos fuera de casa, pues su tamaño es excesivo como para poder guardarlos en una mochila o para llevarlos de viaje.

fr-tec aizen

En un resumen general, podemos destacar que los Aizen de FR-TEC son unos auriculares cómodos, pero podrían mejorar algunos de sus apartados. En primer lugar, la diadema cuenta con un recubrimiento de tela, como ya os hemos comentado con anterioridad. Pero por desgracia su acolchado en insuficiente, ocasionando una presión en la cabeza tras varias horas de uso. La pieza que conforma la diadema es muy rígida, y el recubrimiento de tela no consigue amortiguar el peso que ejerce sobre la parte superior de la cabeza.

fr-tec aizen

La segunda mejora tiene que ver con la rotación de las orejeras. Las piezas metálicas que conectan la diadema con las orejeras, sacrifican la capacidad de rotación de éstas últimas. El  amplio tamaño de las orejeras resulta bastante molesto cuando dejamos de utilizar los auriculares o nos los quitamos un momento para dejarlos reposar en nuestro cuello. Las orejeras están rozando constantemente con la mandibula, y si pudieran rotarse, se podría ahorrar este incómodo problema.

fr-tec aizen

Características Técnicas

Las prestaciones técnicas de estos auriculares Aizen de FRTEC nos han llamado muchísimo la atención. Su frecuencia de respuesta se encuentra en el espectro estándar del resto de auriculares, desde los 20 Hz hasta los 20.000 Hz. El hecho de que sean auriculares autoamplificados, es decir, que podamos subir y bajar su volumen interno sin necesidad de software, es un añadido que nos ha parecido perfecto, pues hay auriculares de precios más elevados que prescinden de esta característica.

fr-tec aizen

Por otro lado, la dimensión de sus transductores de neodimio es de 50mm, un valor ligeramente superior al de muchos auriculares del mercado. Lamentablemente, carecemos de conexión USB, lo cual hace imposible un ajuste de personalización de los valores de sonido a través de un software específico. Recordamos que estos auriculares tienen un precio muy bajo, y que tampoco podemos esperar recibir todas las prestaciones del mercado en términos de auriculares gaming.

fr-tec aizen

Calidad de Sonido

De forma directa, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que estos FR-Tec Aizen son los auriculares que mejor calidad de sonido ofrecen a cambio del reducido precio por el que están a la venta. Son un ejemplo buenísimo para ver que no tenemos que gastarnos mucho dinero para tener unos auriculares decentes en casa. Lógicamente, no son los mejores auriculares si buscamos una fidelidad de audio impresionante, pero saben defenderse de una forma impresionante.

Su sonido se aleja de características planas, ofreciendo una correcta distinción entre sonidos graves y agudos. Los hemos probado para jugar a videojuegos como Overwatch y Fortnite, y también para escuchar música mientras trabajamos. Se defienden bien en ambos territorios, sin destacar por encima el uno del otro.

fr-tec aizen

El único defecto de la calidad de sonido de estos auriculares lo encontramos en el sonido envolvente. Este valor puede resultar muy importante para muchos usuarios a la hora de jugar a videojuegos de acción. En este sentido, la calidad de audio estéreo de estos auriculares es aceptable pero no es ninguna maravilla, quedándose coja en muchas ocasiones.

En otro orden de cosas, el gran tamaño de los altavoces de su interior, y las grandes orejeras que los recubren, permite tener cierta reducción del sonido ambiente que tengamos en nuestro espacio de juego. Esto se nota más cuando estamos jugando a las partidas, o cuando tenemos música puesta a un volumen moderado. Gracias a su factor de autoamplificación, podemos subir el volumen del sonido a unos valores bastante altos, sin perder mucha calidad.

¿Qué tal funciona el micrófono de los FR-TEC Aizen?

El micrófono de estos auriculares cumple bien su función. Capta nuestra voz de forma aceptable, pero la espuma que podemos acoplar no consigue reducir el ruido del exterior, ni siquiera el ambiental. Puede resultar molesto para el resto de jugadores con los que estemos hablando en ocasiones, pero preferimos este micrófono antes que nada. Además, por el reducido precio al que se encuentran estos cascos no podemos exigir mucho más.

fr-tec aizen

Relación Calidad/Precio

Los FR-Tec Aizen son una de las mejores opciones del mercado en términos de calidad/precio. Por poco más de 30 euros, tenemos unos auriculares con una estructura muy sólida, con una construcción decente y con una calidad de sonido, que perfectamente podemos encontrar en otros auriculares de rangos de precios un poco más altos.

Precio recomendado: EUR 39,99
Precio: EUR 29,92

Si sois usuarios que lo que buscáis es funcionalidad y calidad a un precio económico, estos auriculares pueden ser una elección muy atractiva para vuestro bolsillo. Si en cambio sois unos jugadores muy exigentes, que buscan una fidelidad de audio superior, y una mejor comodidad para vuestras cabezas, os aconsejamos que valoréis otras opciones y que invirtáis un poco más de dinero para saciar vuestras necesidades. La decisión, una vez más, recae sobre vosotros.

¿Qué os han parecido éstos FR-Tec de Aizen? ¿Pensáis que son una buena opción para el bolsillo?

Reseña
  • FR-TEC Aizen
    7.775Valoración Final

    Los auriculares Aizen del fabricante español FR-TEC, presentan una relación calidad/precio envidiable. Presentan unas buenas prestaciones para el reducido precio que tienen, y se convierten en una opción muy interesante para adquirir unos auriculares.

    • Calidad y Acabado
      75
    • Comodidad
      75
    • Características Técnicas
      80
    • Calidad de Sonido
      80
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...