La importancia de la retrocompatibilidad en Xbox según Phil Spencer

Se ha encontrado una entrevista de lo más interesante en el portal Wired con el principal ejecutivo de la marca Xbox, Phil Spencer. En ella se habla sobre un tema que más de un jugador le interesa, la retrocompatibilidad de títulos del pasado. En ella se centra en defender a Microsoft y sus esfuerzos en ese ámbito.

«Veo los videojuegos como una forma de arte. Los títulos de consola se pueden acabar perdiendo cuando las generaciones de consolas van avanzando, y al final acaba siendo más y más desafiante el poder jugar a títulos de nuestro pasado. Siempre hay algo que se puede aprender de lo que jugaste de niño. Hay un buen negocio también para los poseedores de contenido, pero como jugadores es fantástico el entender cómo ha progresado nuestra forma de arte«, son las palabras que ha asegurado Phil Spencer sobre la retrocompatibilidad de Xbox.

La compañía ha permitido la retrocompatibilidad con más de 400 juegos hasta la fecha de títulos de Xbox 360 a Xbox One. El ejecutivo ha querido dejar claro que el trabajo que se está llevando a cabo tiene que ver con la preservación de los títulos antiguos para posibles nuevas audiencias para poder volver a traer nuevas experiencias a los veteranos.

5/5 - (1 voto)
Super Mario:
Artículos relacionados

Esta web usa cookies