Artículo escrito por Raquel
Estudiante de Comunicación Audiovisual en inglés. Hablo inglés y francés. Apasionada de la fotografía, tecnología, videojuegos, series y música. Responsable de blog y fotografía.

En Capcom parece que están bastante contentos con el desarrollo de Resident Evil 7, tanto que quizás se les ha ido de las manos el tema de los sustos para realidad virtual. De hecho, Katsuhiko Ichii, director ejecutivo del juego, ha comentado que podría dar más miedo del necesario.

Apunta también que puede que los jugadores prefieran jugarlo de forma normal en vez de en realidad virtual, pero que dependerá del jugador.

“Es quizás demasiado aterrador (en VR). Honestamente, lo encuentro demasiado aterrador. Dependerá de la persona, pero algunas personas optarán por jugar parte en VR y algunos se atreverán a jugarlo enteramente en Realidad Virtual o enteramente en pantalla. Es una opción”.

Antoine Molant, director de marketing, comentó que cuando empezaron el desarrollo del juego estaba enfocado para una plataforma sin realidad virtual, por lo que empezaron a añadir sustos y a modificar partes para que diese bastante miedo. Sin embargo, desde que anunciaron que estaría disponible con ambas funcionalidades están teniendo en cuenta que dichos sustos no dañen la salud de sus jugadores.

“Cuando creamos el juego, el equipo de desarrollo al completo lo enfoca como un juego normal no-VR y pone en él momentos con sustos que provocarán saltos de terror. Dicho esto, obviamente desde un punto de vista de testeo, estamos asegurándonos de que no estamos poniendo a la gente en un peligro realmente”.

Todos aquellos que sean usuarios de PlayStation Plus pueden probar una demostración de Resident Evil 7, aunque sin ciertos elementos de la versión final, de forma gratuita.

Resident Evil 7 podría dar demasiado miedo en VR
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.