Estamos de celebración gamer: Es el 20º aniversario de Resident Evil

¡Feliz aniversario Resident Evil! Hoy se cumplen 20 años desde que se estrenara el primer juego de Resident Evil, y que juegazo. Hace 20 años se abrieron por primera vez las puertas de la famosa mansión que crearía uno de los géneros más famosos de los videojuegos: los Survival Horror… Pero también, fue partícipe de ayudar  a crear el fenómeno zombie.

Pasillos en penumbra, manchas de sangre seca en el suelto que no augura nada bueno, sustos, tensión, una Beretta y un cuchillo… Y a vivir una escalofriante aventura y enfrentarnos al peligro. Un género nuevo había nacido y con él una de las sagas más exitosas del videojuego de la mano de Capcom.

Desde el nacimiento de la saga, el 22 de marzo de 1996, Resident Evil ha pasado a ser una de las franquicias de videojuegos más icónicas y de más éxito de todos los tiempos. Con más de 66 millones de copias vendidas en todo el mundo y su expansión en muchas áreas como películas de Hollywood, merchandising, atracciones y eventos en todo el planeta, la saga continúa infectando del espíritu survival horror los corazones de todos los fans.

 

Resident Evil

Y por supuesto, Capcom no iba a dejar que esta señalada fecha fuese intrascendente, publicará una serie de entrevistas con algunos de los miembros del equipo creativo que han jugado un papel vital en el desarrollo de la marca hasta convertirla en lo que es a día de hoy.

El equipo regresará hasta las puertas de la mansión para contarnos cómo empezó el fenómeno survival horror y su épico auge a lo largo de los años. Aquí tenéis el primer vídeo:

Capcom ha querido transmitir el siguiente mensaje: “Sin lugar a dudas el éxito global de la serie tras 20 años, os lo debemos a vosotros”.

Por parte del equipo de PureGaming, queremos felicitar a Capcom por el gran trabajo realizado y por supuesto, gracias a Koch Media por ser la empresa responsable de traernos todos los juegos a nuestro país. ¡Por otros 20 años de zombis!

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...