zalman m300 cabecera

Hoy os hemos querido traer otra review de un producto Low Cost, porque no siempre gaming es sinónimo de caro, y prueba de ellos es este ratón Zalman M300. Con este ratón ya no es necesario que os conforméis con vuestro ratón de bolita (Si este es vuestro caso, necesitáis urgentemente el Zalman M300) o con cualquier otra patata con cable que tengáis por casa , porque el M300 es apto para todos los bolsillos. Primero os describimos sus características, y después os desvelaremos su increíble precio.

 

Vamos a repasar rápidamente su caja. Tiene un diseño muy sencillo en colores verde y blanco, como casi todos los diseños de Zalman. Lo que más destaca es la abertura de su caja  en el frontal por la que podemos ver casi la totalidad del producto. Tanto en el lateral como en la parte de atrás podemos leer sus principales características en varios idiomas. Cabe destacar que este ratón ha pasado por controles de calidad como son: CE, FC, VCI, ICy Rohs, algo fundamental que garantiza su calidad y durabilidad.

 

Sorprende, a simple vista que a pesar de ser un ratón barato tiene un diseño muy llamativo, Zalman ha tenido mucho cuidado en esto. Está fabricando en plástico con dos acabados distintos, la parte de arriba es de plástico brillante y la de abajo con una textura mate. El contraste queda muy resultón.

Ratón gaming Zalman M300

Tiene un diseño ergonómico para que se adapte muy bien a la mano, pero no resulta demasiado aparatoso pues tiene unas medidas de 132 x 65 x 42 mm y con un peso de sólo 78 gramos. Que sea un ratón ligero quizás no os guste a todos, esto depende mucho de cada persona. Personalmente a mí me gustan los ratones más ligeros, porque me da la sensación de que voy más rápido, aunque esto no tenga nada que ver con los DPIS, pero es la costumbre que tengo.

 

El Zalman M300  cuenta con un sensor óptico Avago 5050 con una resolución máxima de 2500dpi, que os vendrá genial para jugar, incluso en partidas muy rápidas gracias a sus 45000 fps. No es una sensibilidad muy alta, pero es más que suficiente para jugar ya que tiene una precisión envidiable.

 

Lo que siempre os decimos: ¡si no tiene muchos botones no es gaming! Pues en este caso el Zalman M300 dispone de 7, que os ayudarán a ganar batallas, y ser más eficientes a la hora de trabajar. Tenemos: derecho e izquierdo, la rueda de scroll, el botón para cambiar los DPI, un botón de “Autofire”, y dos botones adicionales para navegar hacia adelante o volver atrás.

 

Nos ha gustado mucho el tacto de su rueda de scroll, ya que viene engomada y con cierta resistencia, esto nos permite un movimiento fluido a la vez que controlado. Gracias a su botón podréis cambiar los DPI entre sus 4 pasos predeterminados, de una forma sencilla; empezando por 625 hasta 2500. Con esto conseguiréis adaptar la sensibilidad de este ratón Zalman M300, dependiendo del momento, si estamos trabajando o jugando.

Ratón gaming Zalman M300

La iluminación es uno de los aspectos que aportan mayor calidad a un producto, y por ello sorprende que para el bajo precio que tiene disponga de Leds de color. En el lateral se iluminan unos leds rojos pero en este caso se trata de una iluminación funcional, ya que cambian según presionamos el botón de los DPI, y nos ayuda a identificar la sensibilidad con solo una ojeada.

 

¿Lo que más nos gusta de este ratón?  Se trata del botón de AutoFire que os ayudará en vuestros ataques, ya que os ahorraréis un montón de clicks, y podréis disparar en ráfaga. ¡Qué tiemblen vuestros enemigos del CSGO!

 

Se conecta a través de un cable reforzado de un metro y medio, con un USB.

 

Zalman le estima una vida útil de 5 millones de pulsaciones. A mí esto se me queda algo corto, teniendo en cuenta que hay juegos en los que revientas el ratón a clicks, auqnue es verdad que disponiendo del botón de ráfaga esto no debería suponer un problema.

 

Lo mejor, sin duda, es su precio pues tiene un PVP recomendado de 8,50 euros. ¡¡Si es que en el chino os cuestan más y quizás ni si quiera hayan pasado todos los controles de calidad!! Si queréis tener un ratón gaming, pero no dejaros un riñón a la hora de comprarlo, considerad al Zalman M300 como una opción, pues es el mejor ratón gaming de la gama low cost.

 

Esperamos que os haya gustado esta review. La hemos hecho pensando en vosotros, porque es cierto que hay productos gaming que no se adaptan a todos los bolsillos. Y es que tenemos una misión: ¡Que no haya ni un solo gamer sin un ratón decente! Es por ello que este ratón gaming no os gustará sólo por su precio, sino que también por sus funciones

 

Ya sabéis que si queréis saber más, nos podéis seguir en nuestras redes sociales, de Facebook, twitter y Vine.

 

Aquí os dejamos el vídeo.

Ratón gaming Zalman M300
¿Qué te ha parecido el artículo?

Deja un comentario