Pure Pool

En la mayor parte de los casos hay dos razones que nos impiden cumplir nuestro sueño de poseer una mesa de billar: la irrisoria cantidad de metros cuadrados de nuestras casas o la falta de dinero cash  para adquirirla. Mientras echamos un vistazo a Idealista y a la web de nuestro banco, lo más real que encontraremos es, sin duda, Pure Pool  para Playstation 4.

 

Voofoo Studios, creadores del mejor simulador de billar para la anterior generación, Hustle Kings, vuelven a la carga y lo hacen para tratar de revalidar el título. Pure Pool  es todo lo sólido e intrincado que se puede esperar con una calidad gráfica más que acorde a los estándares actuales. Pero vayamos por partes:

 

En Pure Pool  todo está pensado para que el realismo sea el que mande. Por ejemplo, no obtendremos nunca una vista cenital del tapete si no que nos moveremos alrededor de la mesa del mismo modo que lo haríamos en el mundo real. El mimo y cuidado puesto en la recreación de detalles son notables y se hacen patentes desde el primer momento. Las texturas de cada diferente tapete o taco están recreadas de una manera más que correcta y ayuda a la inmersión del jugador. La ambientación pasa por diferentes bares o pubs, siempre con el escenario en un discreto y desenfocado segundo plano. No falta ni siquiera la banda sonora de murmullos y músicas correspondientes.

Pure Pool

Pure Pool  busca el realismo en la forma pero, ¿y en el fondo? El billar es un juego que aúna como ningún otro la habilidad y la determinación. La estrategia y la pericia. Incluso repasar nuestras clases de matemáticas con el transportador de ángulos no nos vendría mal. Pure Pool es todo eso. Para los novatos en la materia incluye explicaciones y ayudas al juego que sirven como introducción y permiten desarrollar una manera personal de jugar.  Y más te vale aprender, el juego no te permitirá muchos golpes fuera de sitio, incluso en los niveles de dificultad iniciales.  Nadie dijo que el billar fuera fácil.

 

Como modo offline contamos con varios modos bastante desafiantes. El modo carrera puede realizarse tanto en modo Bola 8 americano como Bola 9.  Para  avanzar  tendremos que superar torneos y diferentes desafíos: Meter Rápido, Tiro Perfecto, Punto de Control y Royal Rumble. Esto se completa con los modos Acaparador, Arrasador y el modo juego libre que te permitirá practicar tus carambolas sin parar.  Cuenta también con un modo de multijugador local para partidas entre varios jugadores en la misma consola.

Pure Pool

En cuanto a la vertiente online, podremos competir contra jugadores de todo el mundo tanto en partidas convencionales como luchando en las distintas ligas existentes. Una característica interesante que se ha introducido en Pure Chess  es ADN. Con esta opción podremos importar los perfiles de los jugadores y harán que la IA se comporte de la misma manera que ellos teniendo en cuenta sus actuaciones previas.  Muy interesante para practicar y plantar cara a ese jugador que siempre te gana.

 

En definitiva, parece que Voofoo Studios le ha cogido la medida al billar y hace un pedazo de simulador tras otro. Lo dicho, lo más parecido a la realidad sin tener que hipotecarte por una mesa de billar.

 

Pure Pool, lo más cerca que estarás de tener una mesa de billar.
¿Qué te ha parecido el artículo?

Deja un comentario