Project Leonardo, el nuevo mando accesible de PlayStation

Sony Interactive Entertainment anuncia el nuevo mando accesible y altamente personalizable Project Leonardo, diseñado para romper las barreras de acceso a los videojuegos para jugadores con discapacidad. En este sentido, su amplia personalización permite a jugadores con diversidad funcional jugar de manera sencilla y disfrutar de sesiones de juego más cómodas y duraderas.

Project Leonardo es el nombre en clave del nuevo controlador que ha nacido para ayudar a muchos jugadores con discapacidad. Está diseñado para abordar los desafíos comunes que enfrentan muchos jugadores con control motor limitado, incluida la dificultad para sostener un controlador durante largos periodos de tiempo, presionar con precisión pequeños grupos de botones o gatillos, o colocar los pulgares y los dedos de manera óptima en un controlador estándar.

Algunas de sus principales características son:

  • Alta personalización de hardware: Project Leonardo es un lienzo para que los jugadores puedan crear su propia experiencia de juego. Incluye un kit de componentes intercambiables, botones y tapas analógicas de diferentes tamaños.
  • Alta personalización de software: en la consola PlayStation® 5 podrán personalizar su experiencia de juego a través de la asignación de botones y los perfiles de control.
  • Funciona en colaboración con otros dispositivos y accesorios de accesibilidad de terceros: puede usarse solo, con otro controlador Project Leonardo, o junto al mando DualSense. Se puede expandir a través de cuatro puertos AUX de 3,5 mm.

El nuevo controlador ha sido desarrollado con la contribución de expertos en accesibilidad, miembros de la comunidad y desarrolladores de juegos. Gracias a las conversaciones mantenidas con estos expertos en accesibilidad y organizaciones como AbleGamers, SpecialEffect y StackUp, Project Leonardo es un mando altamente configurable que funciona en conjunto con muchos accesorios de accesibilidad de terceros, que se integran en la con la consola para nuevas formas de juego.

Project Leonardo fue el gran protagonista de PlayStation® en la conferencia CES 2023 celebrada la madrugada del 5 de enero en la que también se mostraron novedades para PlayStation VR2, un adelanto de la película de Gran Turismo, y se confirmó que diciembre fue el mes más exitoso de ventas para PlayStation® 5, con más de 30 millones de consolas vendidas.

Para más información visita el blog oficial de PlayStation.

Project Leonardo

Rate this post
Dejar un Comentario

Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...