Presentación Resident Evil 7 Biohazard para VR

Hoy ha sido el día: nos hemos armando de valor y nos hemos adentrado en la mansión de los Baker donde hemos pasado mucho miedo en la presentación oficial del Resident Evil 7 Biohazard para VR. Todo gracias a Kochmedia, quien nos ha invitado para descubrir todos los secretos que aguarda este nuevo título con unos invitados muy especiales: Masachika Kawata y Koshi Nakanishi, director y productor (respectivamente) del título.

Nada más entrar nos recibió una no-muy-agradable señora Marguerite Baker que arremetía contra todo el mundo allí presente. Con una ambientación muy lograda, pasamos a la presentación del título donde los creadores del mismo hablaron sobre qué nos esperará en el mismo y el por qué de esta primera persona. Destacan que a tener reciente el 20 aniversario de la serie ha sido una oportunidad para retarse a sí mismos y probar cosas nuevas. Además, uno de los cambios más obvios que tiene este título es la perspectiva de primera persona, con la que se consigue una mayor inmersión en el título. Por eso, también la transición para la realidad virtual era mucho más fácil y pudiéndola llevar así al siguiente nivel.

Apuntan que con este juego lo que buscaban era volver a la sensación original de la serie de horror, por eso mismo, tuvieron en cuenta la historia de la serie y cual era su núcleo principal. Ambos confiesan que la experiencia que tuvieron cuando jugaron al primer título de Resident Evil fue escalofriante y llena de misterio. Como jugadores veían muy entretenido el poder ir encontrando armas y diferentes objetos y finalmente desvelar todo el misterio que había detrás. Esta experiencia como jugadores ha sido básica y fundamental para poder desarrollar Resident Evil 7 Biohazard. 

La transición para realidad virtual ha sido mucho más fácil por la perspectiva en primera persona.

En esta ocasión también cuentan con las bondades que les ofrece la realidad virtual con las que aseguran que la inmersión es completa y te hace sentir 100% en la mansión de los Baker. La decisión de realizar Resident Evil para VR fue algo que surgió pocos meses después del inicio del desarrollo del juego, pero no ha sido un camino fácil, ya que tenían que ver cómo hacerlo para que se viese bien tanto en la televisión como para la plataforma en la que se está desarrollando, teniendo que averiguar qué se puede y qué no se puede hacer con esta funcionalidad.

Kawata y Nakanishi, al igual que todo el equipo, han tenido en cuenta el feedback de la gente, mediante diferentes demos mostradas en eventos, para saber con qué se sentían a gusto y con qué no, para que la experiencia final pudiese ser completa pero a la vez que no hiciese al jugador sentirse incómodo. A pesar de todo, apuntan que es bastante escalofriante, pero que todo el mundo se puede acostumbrar a jugarlo. Como curiosidad y para captar toda la esencia del terror y casa encantadas comentan que tuvieron que visitar varias de estas en Japón para no dejar escapar ningún detalle. 

Una vez finalizó la charla y la ronda de preguntas llegó el momento de los espectadores: teníamos que ayudar a Marguerite a encontrar lo que quería: la cinta de Jack. Con una señora Baker un tanto molestona había que ir uniendo una pista con otra hasta por fin llegar al preciado cassette. Finalmente y para cerrar el evento, pudimos probar el juego y la verdad es que ha sido una experiencia muy grata. El juego es muy inmersivo, desde el primer momento te mete en el ambiente, en la piel del protagonista y sientes la mansión de los Baker como si estuvieras allí y fuera real. El escenario está lleno de detalles que puedes apreciar muy bien gracias a las VR, el control es relativamente fácil y muy intuitivo. Y por supuesto, da mucho miedo.

Sabemos que una imagen vale más que mil palabras, por eso mismo os dejamos con este pequeño videoresumen:






El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...