Así ha sido la presentación mundial de Nintendo Switch

Todos los que nos habéis acompañado esta madrugada en la #NintendoSwitchPresentation ya conoceréis todos los detalles que nos esperan para su salida al mercado el 3 de marzo. Pero para todos los que os lo habéis perdido, os dejamos con todos los detalles 😉

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El primer lugar hemos conocido la fecha oficial en la que podremos obtener la ansiada consola de Nintendo; el 3 de marzo estará disponible y en los próximos días empezaran las reservas.

El precio de la consola será de 299,99$ y en Europa se espera que sea el mismo pero, ya han avisado que podría variar dependiendo de la tienda y el país.

Las novedades seguían con la presentación de los mandos Joy-Con y con el anuncio de sus colores en Neon Blue y Neon Red. Los mandos tienen los botones tradicionales de Nintendo y con los Joysticks tendremos la posibilidad de conectar nuestros Amiibos.

Los pequeños botones cuadrados que tienen los mandos en la parte inferior sirven para hacer capturas de pantalla mientras estamos jugando y así poder compartir nuestras partidas. Han anunciado que en un futuro la captura de video será posible.

Sharing the joy es como han llamado a la posibilidad de que cada mando se utilice individualmente para poder compartir el juego con otra persona. Así pues, cada consola nos permitirá un mínimo de dos jugadores.

 

Sin duda los mandos han tomado protagonismo en esta presentación pues incluyen una tecnología increíble. Tienen incorporados unos sensores en la partes inferior de cada mando diseñados para medir la distancia e incluso son capaces de captar los movimientos “piedra, papel o tijeras” de nuestras manos. El sistema de vibración de los mismos también incluye mejoras que sin duda ayudarán a crear una experiencia de juego mucho más real.

Otra de las grandes noticias para los jugadores es que se ha eliminado el REGION LOCK.

Han habido una serie de juegos que han destacado en la presentación y Nintendo ha anunciado que hay más de 80 juegos en desarrollo para Nintendo Switch. Os dejamos la página oficial donde podréis encontrar una lista de los juegos que hay confirmados hasta el momento.

Entre todos ellos, han decidido destacar juegos como:

  • 1-2 Switch (One, two switch) en el que podremos disfrutar de la interacción face to face.
  • Super Mario Odissey: se lanzará en navidades de este año. Mario explorará un sin fin de mundos nuevos y algunos que seguro que nos suenan. El gorro de Mario juega un papel muy importante en su aventura.
  • Splatoon 2: en el que tendremos disponibles las Splatdoolies, unas armas especiales dentro del juego. Se podrá jugar multijugador tanto de forma local como online. La fecha de lanzamiento de Splatoon 2 será revelada una vez se lance la consola pero ya se sabe que será este verano.
  • Arms: un juego multijugador que consiste en atacar a tu enemigo a puñetazos.
  • Xenoblade 2: nos esperan localizaciones tan increíbles como las de su última entrega.
  • Skyrim V: ha tomado gran protagonismo en la presentación y, sin duda ha sido uno de los títulos que más comentarios está generando.
  • Dragon Quest Heroes I y II
  • Project Octophath Traveler
  • Super Bomberman R
  • Fire Emblem Warriors

Y por supuesto, el juego insignia de la consola, The Legend of Zelda: Breath of the Wild el cual han presentado con un nuevo tráiler en exclusiva.

 

Todas las especificaciones y los diferentes videos que hemos podido ver en la presentación están en la página oficial de Nintendo. Nosotros ya nos hemos enamorado ¿qué os ha parecido?

 

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...