Pokémon Uranium llega a su fin

Los creadores del juego no oficial de Pokémon, Pokémon Uranium han confirmado que dejan definitivamente el desarrollo del juego. No habrá más parches o actualizaciones para el título que se encuentra inspirado los clásicos.

En agosto el juego se borró de Internet cuando a sus desarrolladores le llegaron noticias de que desde Nintendo no estaban conformes con ese título y ahora se han visto obligados a lanzar una de copyright donde explican todo lo sucedido.

“Desgraciadamente como Pokémon Uranium es un fan game existe un límite hasta donde proyectos de este tipo puede avanzar. Por tanto, estamos cesando el desarrollo de este proyecto. Por eso mismo, los creadores de este juego no ofreceremos descargas, actualizaciones, servicio online o support para Pokémon Uranio.”

Uranium

Esto pone fin a un periodo de 9 años de desarrollo del juego que se estrenó este verano alcanzado 1.5 millones de descargas en solo una semana. Los afortunados que se hayan hecho con Pokémon Uranium solo podrán jugar a la versión que tengan actualmente instalada.

No es la primera vez que se crea un juego en honor a otros de renombre y tampoco es la primera vez que Nintendo los retira. ¿Estáis a favor de este tipo de contenido desarrollado por los fans o a favor de Nintendo y las grandes compañías?

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...