El gran cambio de Pokémon en Nintendo Switch

El presidente de Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara ha dado nueva información acerca del potencial que podrá aprovechar el nuevo Pokémon en Nintendo Switch. Acostumbrados a desarrollar juegos de Pokémon para las portátiles de la compañía japonesa, salto a la nueva consola de Nintendo puede suponer grandes cambios a la hora del desarrollo de un nuevo título de la mítica saga.

De momento, se desconocen todos los detalles que involucran a este nuevo Pokémon. Lo único que sabemos, es su confirmación.

Según el Tsunekazu Ishihara, el equipo de desarrollo del nuevo título de Pokémon está un poco abrumado con todas las nuevas características y posibilidades que ofrece la nueva consola híbrida de Nintendo. Aun así, los desarrolladores están trabajando para aprovechar al máximo todas las características de Switch como sea posible. De esta forma, Ishihara ha comentado que:

Vemos Nintendo Switch como una oportunidad para crear Pokémon, en un sentido más profundo y con un mayor nivel de expresión, por lo que es una plataforma extremadamente importante. Estamos acostumbrados a utilizar pantallas de 7 a 8 pulgadas, pero en un televisor de alta definición se puede expresar un mundo completamente diferente con nuevas posibilidades gráficas, además de sonoras.

También se ha hablado acerca del número de jugadores que podrían verse involucrados gracias a Switch. De esta forma, ha mencionado que los juegos de Pokémon se desarrollaban antes para “una sola persona”, pero que en la actualidad, se pueden ver varios jugadores jugando en activo.

pokémon rpg switch

Por otro lado, un factor que también están teniendo en cuenta es el de la conectividad de Nintendo Switch.

[blockquote style=”1″]A diferencia de los teléfonos inteligentes, Nintendo Switch no es un dispositivo de juego que asume que hay conectividad de red constante, así que desde nuestra perspectiva, no es tan diferente de DS o 3DS en términos de conectividad.[/blockquote]

Como bien sabéis, esta será la primera vez que un juego de Pokémon tradicional llegue a una consola que pueda conectarse a una televisión, por lo que el cambio en su desarrollo será muy importante.

¿Qué esperáis vosotros? ¿Cómo pensáis que será el nuevo Pokémon de Nintendo Switch?

El gran cambio de Pokémon en Nintendo Switch
3 (60%) 2 votes
Comentarios
  1. Avatar
    Miguel A. Iriarte

    Con la portabilidad que tiene Switch, pueden lavarle la cara a la franquicia si lo hacen bien! A ver que sale de ahí!

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...