Artículo escrito por Raquel
Estudiante de Comunicación Audiovisual en inglés. Hablo inglés y francés. Apasionada de la fotografía, tecnología, videojuegos, series y música. Responsable de blog y fotografía.

A pesar del avance en la tecnología, no todo el mundo tiene la posibilidad de permitirse el cambiar de teléfono móvil constantemente. Por eso si tienes un modelo antiguo de móvil y no puede soportar el exitoso juego de Niantic, Pokémon GO, puede que esta posibilidad te sea útil.

Las limitaciones técnicas que pueden presentar estos usuarios se pueden ver solventadas gracias a guacasaurus_mex, según apunta su nombre de Instagram. ¿Y por qué? Porque este usuario se encuentra trabajando en un proyecto que permitirá jugar a Pokémon GO en VMU de Dreamcast.

Los que tuviesen una Dreamcast seguro que recuerdan la VMU (Unidad de Memoria Visual o Visual Memory Unit por sus siglas en inglés), que además de funcionar como dispositivo de almacenamiento también permitía jugar a ciertos juegos con su reducida potencia gráfica.

El juego desarrollado para VMU de Dreamcast contará con características similares, pero más modestas, a las de la aplicación para móviles.

A diferencia de las posibilidades que te ofrece jugar a Pokémon GO en un dispositivo de mayor actualidad, VMU no dispone de un localizador GPS o cámara incrustada que permita utilizar la función de realidad virtual. Por eso mismo, para crear un juego de características similares, guacasaurus_rex asegura la creación de mapas de forma aleatoria dentro del juego además del lanzamiento de Pokéballs que nos permita capturar a todos los Pokémon que se encuentren disponibles.

El juego no cuenta, de momento, con la autorización de Niantic o The Pokémon Company, aún así, está previsto que llegue a este pequeño dispositivo en 2017, que es cuando su creador prevé que tendrá desarrollados los sprites de los 151 Pokémon que tiene en mente introducir.

De todas formas, Pokémon GO no sería el primer título que este usuario desarrollase para la VMU de Dreamcast, ya se estrenó anteriormente con el famoso Flappy Birds.

 

Pokémon GO llegará a VMU de Dreamcast
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.