Artículo escrito por Raquel
Estudiante de Comunicación Audiovisual en inglés. Hablo inglés y francés. Apasionada de la fotografía, tecnología, videojuegos, series y música. Responsable de blog y fotografía.

Una semana después de su lanzamiento oficial en España, Pokémon GO, sigue siendo un exitazo. Y no solo en tierras patrias, sino en todo el mundo, el revuelo que está causando en la geografía terrestre es tremendo y no es para menos. La aplicación de The Pokémon Company y Niantic Labs de momento solo está disponible para dispositivos móviles con Android o iOs… pero ¿qué pasaría si en un futuro también se pudiese jugar en otro tipo de plataformas?

Un estudio holandés, CapitolaVR, ha experimentado la posibilidad de jugar a Pokémon GO en HoloLens. Aprovecharon el tirón del juego para poder hacer su propia versión a la que añadieron realidad mixta, Pokémon GO cobraba vida en su estudio. Con un simple movimiento de dedos se lanza la pokéball hacia el pokémon que queramos capturar y que aparezca delante de nosotros.

“Estábamos realmente sorprendidos de lo fácil que es poner en marcha una aplicación para este dispositivo y crear y optimizar la mecánica y la interacción”

El punto negativo de todo esto es que Capitola VR no tiene intención por el momento de trabajar con Niantic Labs para realizar una adaptación completa del juego. Os dejamos el vídeo para que veáis lo genial que estaría poder jugarlo:

¿Cómo sería Pokémon GO en HoloLens?
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.