Pokémon GO: su gran actualización ha sido una decepción

La última actualización de Pokémon GO no es lo que los jugadores estaban esperando. Durante las últimas semanas, los fans estaban esperando un lote completo de Pokémon de la  Generación– adorables Chikoritas o Espeons, y más de 90 pequeñas criaturas más. O, por lo menos, unos cuantos Pokémon nuevos con los que entretenernos en la maleza. Pero, por desgracia no ha sido así.

Como os contábamos ayer, Pokémon GO ha introducido 7 nuevos Pokémon “baby” que los entrenadores pueden conseguir mediante la eclosión de los huevos. Han añadido, a los 150 Pokémon originales, a Magby, Elekid, Smoochum, Pichu, Togepi, Igglybuff y Cleffa, los cuales podremos conseguir incubando huevos procedentes de las PokéParadas y caminando entre 2 y 10 kilómetros con ellos. Al parecer no han llegado ni Tyrogue ni otros muchos Pokémon baby de la 2ª Generación.

Pese a ello, parece que se intenta contentar a los entrenadores con la posibilidad de recibir un alegre Pikachu con gorro de Navidad.

pokemon go

En distintos foros de Pokémon GO y en las redes sociales, todos aquellos que sigan pegados al movil esperando cualquier novedad al respecto, no han tardado en reaccionar y quejarse de que los 7 nuevos Pokémon baby no son suficiente y que ningún gorro de navidad para Pikachu puede solventarlo. También se están recogiendo quejas sobre la eclosión de los huevos ya que en muchas regiones en diciembre, el tiempo como el frío y la nieve no permiten a los entrenadores caminar lo suficiente como para conseguir a estos pequeños Pokémon baby.

Otro problema que representan estos nuevos huevos es que solo puedes obtenerlos tras la actualización y si no tienes espacio en tu inventario no los conseguirás. Si incubas huevos anteriores deberás esperar a que se abran ya que no puedes “des-incubarlos”. Este proceso es bastante tedioso ya que conlleva mucho tiempo y muchos jugadores se están quejando de que han tenido que invertir dinero real para poder aumentar el inventario y comprar nuevas incubadoras.

Tampoco hemos obtenido el intercambio de Pokémon ni las batallas PvP, así que parece que el Pokémon GO que conocimos sigue siendo… el Pokémon GO que conocimos.

También hay quejas con las evoluciones de Eevee. Ahora mismo la mayor queja de todas es que solo se han añadido 7 Pokémon nuevos y ninguno de ellos es alguna evolución de Eevee como pudiera ser el adorable Umbreon.

Y por si fuera poco, en julio de este año muchos entrenadores ya habían completado toda la Pokédex y esperaban que a mediados de diciembre esta situación cambiara y pudieran seguir aumentando su equipo. Como ya hemos adelantado, esta esperanza se ha visto nuevamente frustrada. Algunos jugadores incluso creen que puede ser el final de la historia, aunque Niantic ha declarado que hay cosas que prefieren mantener como una sorpresa.

¿Veremos entonces más Pokémon dentro de poco? Tendremos que esperar para conocer la respuesta.

 

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...