Víctor José Moreno Castellón
Artículo escrito por Víctor José Moreno Castellón
Murciano del 84. Arquitecto Técnico apasionado de los videojuegos y la tecnología. Actualmente Redactor web, reviewer de hardware-videojuegos y creador de contenido digital en PureGaming.

pokemon_go.jpg

 

Hace escasas horas los fans de Pokémon están de enhorabuena, ya que desde Nintendo y The Pokémon Company se ha anunciado una colaboración con Niantic Labs para el desarrollo de una app para smartphones que promete ser un reto para los aficionados. Bajo el nombre de Pokémon Go, se encierra una aplicación que nos permitirá encontrar y capturar Pokémon en el mundo real gracias a las funciones GPS y el uso de la realidad aumentada.

Pokémon Go será una app gratuita que llegará a iOS y Android en primavera de 2016 y además de poder buscar Pokémon en el mapa, promete explotar otras muchas funciones, como por ejemplo capturar, comerciar y batallar contra estos en nuestro entorno.

Tal y como anuncian desde la compañía:

“La experiencia jugable de Pokémon GO va más allá de lo que aparece en la pantalla, mientras los jugadores exploran vecindarios, comunidades y el mundo en el que viven para descubrir Pokémon entre sus amigos y otros jugadores”.

Pero hay más, ya que podremos adquirir de manera separada una especie de pulsera que se conectará a través de Bluetooth con la app, que vibra y se ilumina cuando tengamos Pokémon cerca de nuestro entorno, además de poder realizar acciones sin necesidad de sacar el móvil.

b2ap3_thumbnail_Pokemon_GO_Plus_w_strap.png

 

Dentro de poco tendremos más información sobre Pokémon Go, pero lo que está claro es que con la gran cantidad de fans que cosecha la marca por el mundo, será un rotundo éxito.

Pokémon GO: La aplicación de móvil para detectar y capturar Pokémon por la calle
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here